3/6/16

Los Servicialisimos de los Legisladores y el Matrimonio con el dueño de la SNTE sección 32 de Veracruz y operador de JAVIDU.





Servidumbre Legislativa.

La servidumbre humana y política de los diputados PRIistas al Gobernador de Veracruz se mide por lo siguiente:

El miércoles primero de junio, todos ellos abandonaron el Congreso local después de que su homólogo PANista, Julen Rementería del Puerto, sometiera a votación las siguientes propuestas:

Una. Rastrear las pistas a las llamadas” empresas fantasmas que el periódico digital “Animal Político”, ha publicado con un presunto fraude que al principio era de 600 y cacho de millones de pesos y ahora, según las versiones, ha subido a mil millones.

Dos. Investigar a los funcionarios involucrados en las empresas fantasmas y quienes tienen el sello duartista, incluidos algunos notarios públicos que se prestaron al cochupo.

Tres. Investigar los recursos públicos que habrían sido desviados para la campaña del candidato priista a la gubernatura.
Y cuatro. El pedimento para que las fuerzas federales garantizaran la seguridad pública el 5 de junio.

Entonces, y cuando Julen Rementería solicitó llevar los 4 asuntos a votación, como por arte de magia, impulsados por el mismo resorte, los legisladores del PRI se levantaron del escaño y abandonaron el recinto.
Es la segunda ocasión en que revientan una sesión parlamentaria, la única alternativa porril que tienen para evitar el juicio político a Javier Duarte, el peor gobernador de los 73 en la historia local.

El vasallaje de la mayoría del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, que por supuesto, es viejo, tan antiguo como la prostitución femenina en el relato bíblico y tan viejo como la existencia de un tlatoani, un gurú, en el sistema político de los partidos del mundo.

Lo malo es que ahora cuando la transparencia y la rendición de cuentas y el respeto a los derechos humanos y a la diversidad sexual han tomado carta de adopción, todavía siga reproduciéndose el autoritarismo gubernamental.
Veracruz, el país de un solo hombre llamado Javier Duarte.

Resultado de imagen para juan nicolas callejas arroyo
Juan Nicolas Callejas Arroyo.

CACIQUE MAGISTERIAL, OPERADOR DE DUARTE

El cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, es el pastor priista en el Congreso.

Dueño de la sección 32 del SNTE desde hace 33 años, cinco veces diputado local y federal, todas pluri, y en la mayoría coordinador de la bancada tricolor, si alguna vez el voto corporativo de los profes significaba una garantía para el PRI, mucho se duda ahora. 

Y más luego del auge de la CNTE en el país, como quedara constancia en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con aquella majestuosa marcha de unos 50 mil maestros en contra de la reforma educativa. 

La fama pública registra que en cada proceso electoral le entregan 20 candidaturas a presidentes municipales y cien regidurías para su tribu y que él distribuye a su antojo y libre albedrío.

Además, una de sus hijas funcionaria en la secretaría de Educación Pública, encargada de los RVOE para las escuelas particulares.

Una de sus sobrinas, Natalia, que amenazara con desertar del PRI y cobijarse en el PAN, directora de Espacios Educativos.

Una de sus amiguitas, candidata a diputada local pluri por el PVEM. 

Su hijo, el Callejitas, amarrado como candidato a diputado local pluri en el segundo lugar de la lista, aun cuando iba en el primero, pero se impuso la cuota de género y ni hablar.

Así, Callejas Arroyo está obligado a la reciprocidad con Javier Duarte, tal cual como ha dejado constancia reventando la sesión parlamentaria.

En su tiempo cuando iniciara como líder, de Carlos Jongitud Barrios a Elba Esther Gordillo, Callejas, musculoso, fuerte, solía encabezar grupos de choque. 

Ahora, en el reposo de la vida, lidera. Mueve fichas. Negocia. Renegocia. Pacta. Suscribe acuerdos y alianzas efímeras. Usa a los demás y se deja usar.

MARIDAJE POR CONVENIENCIA

Muchos servicios ha prestado Callejas al góber tuitero.

La reforma a la Constitución Política local para convertir las secretarías de Seguridad Pública y de Infraestructura y Obra Pública en ultra contra súper secretarias. 

La reforma a la ley para imponer a José Ricardo, “El Pepín” Ruiz Carmona como director del Sistema de Agua y Saneamiento, el SAS, caja chica del gobernador en turno.

La autorización de varios préstamos millonarios, cuyo destino social nadie conoce.
La aprobación que sigue su tiempo de la ley anti-aborto, que tanto repudio popular ha despertado en el corazón femenino y una parte masculino de Veracruz.

El encubrimiento a través de la Comisión de Vigilancia del Congreso de los entuertos de los funcionarios públicos estatales y municipales, y por tanto, avalar a todos como ángeles de la pureza, cuando y en contraparte, la Auditoría Superior de la Federación interpuso una denuncia penal en la PGR por irregularidades millonarias en los fondos federales cometidas por 19 duartistas.

Estar jugando con la iniciativa de ley para aprobar que el subsidio a la Universidad Veracruzana equivalga al 3 por ciento del presupuesto total del gobierno estatal.

Etecé. Etecé.

En el maridaje por conveniencia entre Javier Duarte y Callejas Arroyo, de aquí al mes de octubre, cuando la 63ª. Legislatura terminará su período constitucional, muchas cositas más habrán de ocurrir, una de ellas, y nomás para mostrar el puño, hasta un nuevo crédito millonario.

CON INFORMACIÓN DE. EL PIÑERO DE LA CUENCA.