27/2/17

Es ejecutado lider cañero del Ingenio La Providencia y son detenidos 4 presuntos implicados.


La ejecución se llevo a cabo en Córdoba Veracruz.
Y son detenidos 4 presuntos implicados en estos hechos en la carretera Isla- Santiago Tuxtlas.




El dirigente cañero del ingenio Central La Providencia, Fernando Maza Muñoz y uno de su escolta que conducía la camioneta Durango, fueron acribillados durante la balacera que se suscitó en el Distribuidor vial en Córdoba.
Al principio, se hablaba de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales y elementos de la Fuerza Civil; pero más tarde, fue corroborado que se trataba de la ejecución del dirigente Cañero de la CNC del ingenio Central Providencia, Fernando Maza Muñoz.

Su cuerpo quedó tirado a media carretera cuando intentó huir de sus ejecutores; mientras que su escolta que conducía la camioneta, ya no le dio tiempo correr y quedo sentado frente al volante; y otro dos más que lo acompañaban, quedaron herido y trasladados a un hospital de la ciudad de Córdoba.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 del viernes 24 de Febrero, cuando Fernando Maza, según fuentes de digno crédito, acababa de hablar con su hermano Julio Maza, también dirigente del ingenio Constancia; y al tomar carretera hacia el ingenio La Providencia, se presume que ya era perseguido por dos camionetas fuertemente armados, que al llegar al Distribuidor Vial, sufrió el atentado.




Fernando Maza, tenía entre otros antecedentes: haber denunciado a abusos policíacos que incluían amenazas de muerte contra trabajadores, pero también señalamientos en su contra que incluían cobros indebidos, agresiones y otras irregularidades administrativas en la agrupación que dirigía.
El 8 de agosto de 2016, Maza también fue víctima de agresiones por sujetos armados, quienes rafaguearon las oficinas de la agrupación y dejaron más de 30 huellas de bala en la pared, en ese entonces Maza Muñoz, acusó representantes de otras agrupaciones de cometer el atentado, incluso durante más de dos semanas mantuvieron una protesta para exigir la renuncia del lider, a quien acusaron de supuestas anomalias en los recursos, sin embargo tras una auditoría realizada por la CNC a nivel nacional no encontraron anomalias.
Resultado de imagen para cuatro detenidos en los tuxtlas con pistolas

Son detenidas 4 personas en camioneta de lujo, con armas de fuego y cartuchos utiles.

Sabado, Elementos uniformados adscritos al destacamento de Juan Rodríguez Clara, ejecutando un operativo para encontrar a los asesinos del lider cañero, capturaron a cuatro hombres que tripulaban una camioneta GMC SIERRA,  que coincide con las caracteristicas de la que utilizaron los sicarios en Córdoba,  al descubrirse que portaban 2 pistolas de 9 mm con 70 cartuchos utiles.

Aseguraron en ese lugar dos pistolas calibre 9 milímetros y cinco cargadores abastecidos con 70 cartuchos útiles, sin poder explicar para qué utilizarían las armas de fuego.

Fueron capturados los cuatro tripulantes de identidad reservada R.C.T., de 46 años, J.A.J., de 22 años, J.R.A.J., de 24 años y J.R.E., de 32 años, todos de la población de José Azueta.

Los cuatro detenidos, junto con la camioneta y las armas, están a disposición del Ministerio Público Federal de Cosamaloapan acusados por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas y para ser investigados por los hechos ocurridos en Córdoba en donde fuera ejecutado Fernando Maza Muñoz.

CON INFORMACIÓN: EL MUNDO DE CÓRDOBA, PROYECTO 13 Y NOTICIAS DEL SUR DE VERACRUZ E IMAGEN
VIDEOS DE YOUTUBE DE LOS CANALES: MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA Y  MX MXX.