5/6/16

EN VERACRUZ EL PRI: DEL LODO, A LA MALETA DE DINERO, AL FRAUDE ELECTORAL.




Yuyis Simpson y el dinero, La secre de Héctor Yunes infraganti  
Un albazo, el conteo rápido del OPLE  
El lodo contra Morena sigue ,Cuitláhuac, exhibido y espiado  
Yuyis Simpson es un caso, el de la compra de votos, el dinero en caja a ras de piso como si fuera “hielera” de Pancho Colorado en el cuartel de Héctor Yunes, fraguando el fraude, la única vía del PRI para retener el poder.
Es Yuyis Simpson —Lourdes Simpson Ramos o #LadyMaletas— cercanísima al candidato priista al gobierno de Veracruz, su secretaria en el Senado, su operadora de confianza, cuyas imágenes inundaron las redes sociales por el hallazgo mostrado, el dinero, los sobres, intensa la labor sucia para la jornada electoral.
Describe quién es ella, Fernando Yunes Márquez, senador por Veracruz, sobrino de Héctor Yunes Landa, el que escupió a la familia con expresiones de infinita rudeza —“”enfermo sexual”, “violador”, le dijo a Miguel Ángel, su primo y candidato panista a gobernador, y a su sobrino Omar le imputó que mueve una fortuna en el extranjero— mientras se desplomaba en la intención de voto.
Es Yuyis Simpson “la secretaria privada de Héctor Yunes con las maletas llenas de dinero para buscar comprar votos el día de la elección. Su descaro es tal que lo presume en redes sociales. ¿¿Sabrá Yuyis Simpson que esto es un delito?? Ya veremos qué le dice a la PGR y la FEPADE!”, acusa Fernando Yunes.
Primer día de la veda electoral. Es 2 de junio. Lo de Yuyis Simpson es el colofón del escenario del fraude que viene. Se queja de las 24 horas que lleva sin dormir. En tres fotografías de Snapchat se le ve con el efecto del cansancio, la caja con las pacas de dinero y otra caja con sobres amarillos.
“De aquí al domingo voy a necesitar…” y agrega la imagen de vitaminas.
“Sin filtro porque no lo necesito. jajaja. Tengo un semblante hermoso”, refiere la secretaria privada de Yunes Landa, #LadyMaletas.
Circulan entonces otras dos fotografías: una de ella entre diputados locales y colaboradores de Yunes Landa, y en la otra Andrea Yunes Yunes, hija del candidato del PRI, su hermano César Yunes Landa, diputados, colaboradores y Yuyis.
Camina así el fraude con el que el PRI se aferra al poder en Veracruz.
Otra evidencia es revelada por la mañana. Exhiben los dirigentes del PAN y PRD, Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, así como el ex diputado federal y uno de los principales impulsores de la alianza “Unidos para Rescatar a Veracruz”, Fernando Belauzarán, bolsas para material electoral, impreso el logo del Órgano Público Local Electoral (OPLE) halladas en calles de Xalapa.
Acusa la oposición que hay clonación de boletas electorales, boletas premarcadas a favor del PRI, plumones para marcar el emblema del partido político en la boleta que se borra con facilidad, funcionarios de casilla de filiación priista, funcionarios de casilla analfabetas, todos los ingredientes del fraude.
Hay algo más: Mancha y Franco fijan el posicionamiento de sus partidos en torno al albazo del presidente del OPLE estatal, José Alejandro Bonilla Bonilla, un Hector Yunista sin máscara, declarado, para cantar la primera tendencia a las 22:30 horas del domingo 5.
PAN y PRD no reconocerán esa tendencia porque a esa hora no tendría el OPLE el acopio del 10 por ciento de las actas de escrutinio. Es un albazo con tufo a PRI.
“No da certeza ni confianza. No refleja a esa hora la voluntad popular”, dice Mancha.
Es receloso del margen de error del 0.7 por ciento. “No es creíble. No hay certeza acerca de qué casillas serán muestreadas, ni quiénes harán la captura de los datos porque no se conoce el perfil de quiénes llevarán a cabo esa tarea”.
Algo traman PAN y PRD. Exigen que el anuncio del resultado de la elección se realice el lunes 6 cuando se disponga del 100 por ciento de los resultados en el Programa Electoral de Resultados Preliminares. “No antes porque lo que estaría haciendo es crear una tendencia engañosa a la ciudadanía”.
Bonilla es un ex empleado del gobierno de Veracruz, de la Secretaría de Protección Civil, donde se desempeñó como director general de Prevención de Riesgos, ya en el período de Yolanda Gutiérrez Carlín como titular, la comadre del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa. Bonilla aparecía hasta hace unas semanas en el organigrama de la SPC. Ya lo bajaron.
O sea, que la suspicacia de panistas y perredistas no es paranoia. Bonilla no es imparcial, es yunista rojo, duartista y con una patética inexperiencia en temas electorales. Todo un intendente del fraude.
Hiede la elección de Veracruz. Ni la veda inhibe el lodo priista, los memes y el montaje de Anonymous versión Duartelandia, con el reiterado ataque a Yunes Linares sobre pederastia que de tanto repetirlo terminó por inocular al electorado.
Nunca en la historia política de México se había lanzado una ofensiva así contra un candidato, enlodados sus hijos, enlodada su esposa, enlodado su equipo cercano. Otro político se habría pulverizado. Habría abandonado la contienda. Habría arriado velas.
Yunes azul bajó en la intención de voto pero no la perdió del todo. De sus 12 puntos arriba, promedio, descendió seis. Mitofsky le da mayor probabilidad de triunfo que a Yunes Landa y que al candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
Pese al lodo, a la inquina priista, a la esencia sucia de Don Beltrone, su operador Héctor Yunes, escupidor del apellido, Yunes Linares no se cayó. Siguió en la contienda y compitiendo.
A Yunes Linares lo mermaron pero no le tumbaron toda la intención de voto. El que la perdió fue Yunes Landa y la cachó Morena, cuyo ascenso se reflejó en portales de noticias identificados con el Pejemesías López Obrador, como SDP Noticias de Federico Arreola. En su medición, Cuitláhuac García es el virtual ganador de la elección en Veracruz.
Si disfrutaron el lodo contra Yunes azul, los morenistas hoy lloran. Les duele la embestida contra su candidato, exhibido al no poder citar los nombres de tres libros en una entrevista, apeñado, mostrado como inculto pese a sus maestrías. Le imputan de todo los priistas y los textoservidores de los priistas, prostitutos de la palabra. Le llaman incluso mariguano en las redes sociales.
Qué imagen aquella en que Andrés Manuel López Obrador cumplía su misión de ataque contra Miguel Ángel Yunes Linares. Era el video de los 6 minutos 19 segundos. Era Yunes azul lo peor para Veracruz, sin una crítica del Mesías a Javier Duarte, sin una mención a Héctor Yunes.
Y así en la entrevista con DI Noticias, del Clan de la Succión, los Robles de Diario del Istmo e Imagen de Veracruz, vapuleando a Yunes azul, bajándole intención de voto para subir a Cuitláhuac y también a Héctor Yunes.
“Un desastre Fidel, un desastre Duarte, pero aunque parezca increíble, Yunes Linares es peooooor. A mí no me gusta darles ventaja. Siempre digo que son lo mismo. Pero en este caso sí puedo decir que es la perversidad andando Yunes Linares”, expresó López Obrador.
Confirmaba el Peje que Veracruz no solo era un proyecto electoral sino un enredo con Javier Duarte, un pacto que fortalecería a Morena en la entidad con miras al proceso electoral 2018.
Pero a Duarte se le pasó la levadura. Creció tanto Morena que rebasó al PRI, y en un descuido gana Veracruz. Y esa sería su condena porque el que lo va a refundir en una prisión no será Yunes Linares sino Peña Nieto, Salinas y los dueños del PRI cuando, en 2018, AMLO pase de ser “presidente legítimo” a presidente real.
Si ganara Morena en Veracruz —y aún puede ocurrir— a su alcance tendrá entonces Andrés Manuel López Obrador la tercera reserva electoral del país y los 100 mil millones de pesos anuales de presupuesto. Tácitamente amarraría la elección presidencial en 2018.
Quizá por ello el PRI nacional golpetea ya a Javier Duarte. Lo cuestiona la ex diputada Beatriz Pagés Rebollar. Duda del triunfo del PRI César Camacho Quiroz, el líder de los diputados federales priistas. Se indigna por su gestión la secretaria general Carolina Monroy.
Dice el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que éste “ha sido el más despiadado” de todos los procesos electorales, “sobre todo por la forma en que se han conducido algunas fuerzas políticas en cuanto a señalamientos, aspectos personales e intromisiones en cuestiones familiares de los contrincantes”. Le faltó llamar por su nombre al PRI.
Sienten el dardo Manlio Fabio Beltrones, Héctor Yunes, Javier Duarte. Es el lodo que distinguió su propuesta en Veracruz, la falta de ética política, la descalificación. Primero con Yunes azul, luego con Cuitláhuac García.
Llega el PRI a su Waterloo electoral. Es el 5 de junio el parteaguas de su vida política en Veracruz, con el repudio de una sociedad harta de la violencia, la corrupción, el saqueo, la impunidad.
Derramó lodo el PRI sobre sus contrincantes y ni así los puede bajar. Yunes Linares permanece sólido. Cuitláhuac resiste el embate de una grabación telefónica con el candidato en el distrito 12, Héctor Quintanar, en disputa por la estructura electoral, recordándole éste la aseveración del candidato pejista de que esta elección “no era para ganar”. ¿Entonces para qué era, para bajar a Yunes Linares y que ganara el PRI?
Aún así Cuitláhuac mantiene su intención de voto, al alza, cuestionado o no, con el voto de los que repudian al PRI, a Javier Duarte, a su pandilla, su inmensa e infinita corrupción. Con él los morenistas que saben y también los que no entienden qué hay detrás.
Yunes Linares y Cuitláhuac García pueden ser políticamente malos, pero son infinitamente mejores que Héctor Yunes, Javier Duarte, Fidel Herrera, sus pandillas, sus mafias, los que han pactado con el crimen organizado, los que dejaron pasar a Los Zetas, los que han generado la ola de sangre, las familias diezmadas por los desaparecidos, el miedo en la sociedad.
Qué fregado está el PRI que si no es con fraude no gana. Y esa es su historia. No hay limpieza en sus votos. Nunca la ha habido. Si no es con el voto del hambre, de los pobres, de los programas sociales, del sometimiento a los sindicalizados, de las armas de los caciques, el PRI no sabe ni puede ganar.
Va Miguel Ángel Yunes por el voto que lo lleve al gobierno de Veracruz y de ahí a encarcelar a Javier Duarte y sus 40 ladrones.
Va Cuitláhuac por el voto de los que quieren ver a Veracruz como la plataforma de Andrés Manuel López Obrador para llegar a Los Pinos en 2018.
Va el PRI por el fraude electoral porque no hay veracruzano limpio que le pueda conceder un voto decente.
Y a la sociedad solo le queda votar y castigar para que esto cambie.
CON INFORMACIÓN DE: MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO.