27/5/17

Gina Dominguez a la carcel por desvios millonarios...




Acusa entre otros al "Cisne Mayate".


La ex-vocera del Gobierno de Javier Duarte Gina Domínguez Colio es acusada del desvio en cooparticipación de 5 Mil Millones de Pesos, dinero desviados a las famosas "Empresas Fantasmas".

POR: ALZA LA VOZ EN MI OPINIÓN.

La ex-vocera responsabilizó a la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y a sus sucesores como al mayate predilecto del Duartismo Alberto Silva Ramos, a Juan Octavio Pavon y a Irma Chesty a quienes acusa directamente de haber desviado los recursos y asegura que su labor al frente de la Coordinación General de Comunicación Social se limitó a solicitar presupuesto y agregó que si la SEFIPLAN pagó con recursos públicos a empresas fantasmas, esa ya no es su responsabilidad.

Gina Dominguez fue recluida de manera preventiva por un año en el penal de Pacho Viejo, Animal Politico publicó que la Fiscalía de Veracruz sostiene que desde la coordinación de Comunicación Social del Estado a su cargo y despues con Alberto Silva Ramos "El Mayate de Oro", desviaron mas de 4 Mil Millones de Pesos a 12 empresas fantasmas.

El mecanismo para el desvio de los recursos era el siguiente:

Comunicación Social solicitaba a la SEFIPLAN recursos para varias dependencias, que muestran el desvió hecho como a la Secretaria de Seguridad Pública con Basurita a cargo, la de Turismo con Harry Grappa, Turismo, Desarrollo Social, desarrollo Económico y Portuario, Educación, Salud, Protección Civil, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Comunicaciones y a la Procuraduria de Justicia del Estado, pagos destinados a empresas escogidas directamente por Comunicación Social,  sin revisar, sin fiscalizar, sin que existieran dictamenes que acreditaran que había el presupuesto suficiente, sin ningun proceso de adquisición transparente, sin rendir cuentas al Órgano de Fiscalización del Estado, ni a la Contraloria, ni al Congreso o al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, valiendoles una madre, violando todas las disposiciones legales.

Los recursos desviados fueron a parar a empresas fantasmas o a empresas relacionadas con funcionarios públicos o a compañias o medios vinculados directamente con Gina Dominguez ya que utilizó su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luegó paso a ser de su propiedad Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. que fue un regalo del mismo Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib la misma lacra que esta involucrado en la compra de medicamento falso, Gina a dicha empresa le dio 17.2 Millones de Pesos y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente quien recibio de ella misma 38.2 Millones de Pesos

Durante el periodo de administración de Maria Gina Dominguez Colio existe una larga lista de transferencias hechas por SEFIPLAN, grandes sumas de dineros depositados a empresas que deberián ser investigadas por no existir, por ser empresas fantasmas, desvió por casi 400 millones de Pesos, facturadas y re facturadas en el 2014, pero pagadas con fechas anteriores

Esta es la lista de empresas beneficiadas por la ex vocera y ex coordinadora de comunicación social en el Estado de Veracruz y creadas en el 2012:


MOGARVER.

AKKIRA.

MARVERCARR S.A. DE C.V. beneficiadas por la ex vocera  de la PROSPERIDAD con pagos de 30 Millones de Pesos a esta empresa fantasma.

CARRIREY S.A. DE C.V. con un contrato millonario por 50 Millones de pesos, adjudicado de manera directa a una empresa  multiuso, tanto vendieron papel sanitario, anuncios publicitarios, como articulos legales, lo increible es que esta es otra de las empresas fantasmas.

ROMCRU a quien se le adjudico la increible suma de 180 Millones 913 Mil 832 Pesos, por 10 contratos realizados con la Secretaria de Educación, Secretaria de desarrollo Social y el DIF Estatal.

La Fiscalia General del Estado tiene una gran responsabilidad en investigar a la lacra de Gina Dominguez y de descubrir el destino final de los 383 Millones 187 Mil 589 Pesos.

Pero sobre todo hacer todo lo posible para que lacras, amigos, socios y mayates del Gordito ahora preso, vayan a la carcel y sean castigados.

CON INFORMACIÓN DE: ANIMAL POLITICO Y DESARMADOR POLITICO.