10/6/16

ES CAPTURADO EN ESPAÑA, DIEGO CRUZ ALONSO OTRO DE LOS PORKY´S DE COSTA DE ORO.



Elementos de la Policía Nacional de España detuvieron a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes señalados como presuntos responsdables del caso de abuso sexual cometido en contra de la joven Daphne Fernánez.

El abogado de Daphne Fernandez, Jorge Winckler, confirmó a Animal Político la detención del joven.

Horas después, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en el que explicó que la detención se realizó en Fuencarral, en la ciudad de Madrid, España.

Diego Gabriel Cruz Alonso es el segundo detenido por el caso, luego de que autoridades mexicanas detuvieron a Enrique Capitaine Marín el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la PGR, Cruz Alonso enfrentará un proceso de extradición a nuestro país.

La Interpol acaba de detener en Madrid a Diego Cruz, presunto agresores sexual de#Dafhne, habrá justicia, Caso #Porkys #Veracuz #Pederastia
Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, son los otros acusados del caso Daphne que todavía no han sido detenidos.

El 13 de abril pasado, Interpol México giró las fichas rojas para localizar a Enrique Capitaine (ya detenido), Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso, implicados en la violación de la menor Daphne.

Luego de que se dio a conocer el caso Daphne, Cruz Alonso dejó México el 28 de marzo para viajar a Bilbao, España, para cumplir con compromisos académicos, informó su padre.

Un recuento del caso

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

A pesar de que la denuncia se presentó en mayo de 2015, los presuntos responsables fueron citados para declarar ante las autoridades hasta el 10 de septiembre de 2015.


Desde el pasado 30 de marzo, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, pidió más tiempo para concluir la investigación y dar resultados. 

Además, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo el martes 29 de marzo que en su entidad no hay “juniorcracia”, y que se hará justicia. En su cuenta de Twitter informó sobre una reunión con los familiares de Daphne.

Con esta detención, ya solo quedaría pendiente la detención de Jorge Cotaita Cabrales.
El Gobierno de México solicitó de manera formal al gobierno español su detención provisional con fines de extradición, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días para reunir la documentación que impone el tratado de extradición, y que produzca efectos en la decisión que deberá tomar la autoridad española respecto de la solicitud hecha por las autoridades mexicanas, a través de Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR).
Una vez agotado el trámite legal internacional, Cruz Alonso será trasladado a la ciudad de Veracruz, para que sea puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia para que responda por los hechos que dieron lugar a la Causa Penal 83/2016.
Con esta detención, ya solo quedaría pendiente la detención de Jorge Cotaita Cabrales.
Además de Diego hay una orden de aprehensión contra Jorge 
Cotaita; el primero en ser detenido fue Enrique Capitaine, quien 
se encuentra preso en el penal de Amatlán.
CON INFORMACIÓN DE: ANIMAL POLITICO , FORMATO 7 Y EN TIEMPO REAL MX.