2/11/12

Ejecutado mientras esperaba en un semaforo en Boca del Rio, Ver.



Un constructor identificado como Santiago Muñiz Alarcón fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Boca del Río, un hombre le disparó mientras esperaba el cambio de luz del semáforo sobre boulevard Miguel Alemán, a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne.
Viernes 02 de Noviembre del 2012.

 Cerca de las 07:40 horas del jueves, Santiago Muñiz Alarcón se detuvo un instante a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne, color plata, justo en el cruce del boulevard Miguel Alemán e Independencia, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo.

La camioneta Chevrolet Cheyenne, placas XW-19-243 de Veracruz, era la primera de la fila de autos que esperaban el cambio de luz del semáforo, en el carril de sur a norte, cuando de pronto un hombre que estaba parado en la esquina sacó un arma y disparó contra el conductor.

El criminal disparó varias veces en contra del constructor Santiago Muñiz, quien recibió al menos cinco impactos de bala localizados en cuello, nuca y cráneo, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Al escuchar las primeras detonaciones el conductor de la Cheyenne quizá trató de ponerse a salvo y aceleró la unidad, pues la camioneta recorrió casi 100 metros sin control para finalmente impactarse contra una barda echa de tablas de madera, de una obra en construcción.

De inmediato acudieron al sitio paramédicos de la Cruz Roja de Boca del Río, pues habían reportado un lesionado en un accidente, pero al llegar se percataron que se trataba de un muerto y que había sido asesinado a tiros.

Militares de la SEDENA y marinos de la Policía Naval arribaron al área para acordonar la escena del crimen, en tanto autoridades ministeriales de la PGJE se hacían cargo de la investigación.

Se estableció que la víctima presentaba al menos cinco impactos de bala calibre 38 Súper en cuello y cráneo, uno de esos proyectiles penetró atrás de la oreja izquierda.

La víctima que, a través de una credencial de elector, fue identificado en el sitio como Santiago Muñiz Alarcón de 47 años, tenía su domicilio en Paso de Ovejas, vestía pantalón de mezclilla, zapatos café y una playera color café.

Peritos de la PGJE localizaron en la escena del crimen cinco casquillos de calibre 38 Súper, uno de los casquillos fue hallado justo en la esquina del Pollo Feliz, desde donde el criminal realizó los disparos, también quedó tirada una gorra en el pavimento.

Santiago Muñiz Alarcón se desempeñaba como representante legal de la Constructora OLYS, con domicilio en Xalapa, además se dedicaba a la ganadería en Paso de Ovejas. La víctima hizo obras a Marcelo Montiel, cuando fue alcalde de Coatzacoalcos.

HACE MESES BALEARON A SU ESPOSA E HIJA.

El 14 de febrero del 2012, en la colonia San José del municipio de Paso de Ovejas, fueron baleadas por desconocidos la señora Isabel Ochoa y su hija Olivia Muñiz, en un aparente intento de asalto.

Las víctimas, esposa e hija de Santiago Muñiz Alarcón, esa mañana iban a bordo de una Nissan Xtrail, placas XT-79-556 de Veracruz, cuando a unos metros de su vivienda se les emparejó un auto Nissan, cuyos tripulantes les apuntaron con armas de fuego para que se detuvieran.

Isabel Ochoa no se detuvo y embistió al auto Nissan sacándolo del camino y fue cuando los tripulantes les dispararon, resultando lesionada Isabel de tres impactos de bala.

La Policía de la PGJE investiga si el atentado perpetrado el 14 de febrero en contra de Isabel Ochoa y su hija Olivia, tiene relación con el homicidio de su esposo Santiago Muñiz Alarcón, ocurrido la mañana de este jueves en Boca del Río.