11/5/16

EL PEDERASTA QUE PROTEGE A HECTOR YUNES Y LOS MAPACHES ¿ESTAN CAYENDO?.



Pega Beltrones con el tema de la pederastia, si Yunes Linares es culpable de pederastia, según las embestidas de su primo Héctor Yunes, entonces Gamboa Patrón también.
¿Acaso lo olvidó Don Beltrone? ¿O lo ocultó?
Le da con todo Héctor Yunes, PRIista aunque reniegue del rojo y ahora vista de verde, ocultando el emblema del PRI en sus espectaculares, citando en los debates oficiales y no oficiales que su primo Miguel Ángel está acusado de haber incurrido en pederastia.
Alude Héctor Yunes al libro “Los Demonios del Edén”, bajo la autoría de la periodista Lydia Cacho, en que señala a una red de pederastas. Recoge testimonios de jovencitas usadas sexualmente en fiestas de políticos y empresarios. Señala la periodista a Jean Succar Kuri. Menciona a Miguel Ángel Yunes, invitado, dice ella, a una de esas fiestas en Cancún.
Lo que no dice Héctor Yunes, menos su encuerdador Manlio Fabio Beltrones, es que dos episodios ligan a Emilio Gamboa Patrón, líder PRIista del Senado, uno de los dueños del PRI, con Succar Kuri —Johny, su alias— y su red de pederastas.
En 2010, el periodista Jenaro Villamil, reportero de la revista Proceso, formuló uno de los retratos más descarnados de Gamboa Patrón. Citó ahí los dos episodios que implican al senador: la mención que de él hace Lydia Cacho en su libro y la conversación telefónica grabada vía espionaje con el empresario textil Kamel Nacif.
Dice Villamil:
“Antes de la aparición del libro Los Demonios del Edén, escrito por la periodista Lydia Cacho, Gamboa Patrón negó sin mucho aspaviento los vínculos con la red de pederastas en Quintana Roo, encabezada por Jean Succar Kuri.
“El 6 de enero de 2004, la reportera Patricia Vázquez Pérez publicó en el efímero periódico capitalino El Independiente que ‘fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo afirman que el senador Emilio Gamboa Patrón y el diputado Miguel Angel Yunes Linares y el empresario Kamel Nacif figuran en la lista de los asistentes a las fiestas del presunto pederasta de origen libanés, Jean Hanna Succar Kuri’.
“Presuntamente llegaba a Cancún a bordo de una aeronave privada para incorporarse a las fiestas en las que niñas de 14 años eran el atractivo principal”, agregaba la nota periodística.
“Al día siguiente, el 7 de enero de 2004, El Independiente publicó un desmentido ‘categórico’ de Gamboa Patrón a lo publicado: ‘No conozco al señor Jean Hanna Succar Kuri’ y ‘nunca asistí a la fiesta que hace mención la nota’ ”.
Luego agregaba Villamil:
“La primera mención a Gamboa Patrón en el libro de Cacho aparece en la página 32, como presunto protector político de Succar Kuri. La referencia es más extensa en la reproducción del testimonio de la joven Emma, una de las víctimas de la red de pederastia:
“ ‘Yo estuve con el señor Miguel Angel Yunes y con el señor Emilio Gamboa Patrón en una comida. Johny me llevó con él al Distrito Federal, a un restaurante muy elegante de la avenida Insurgentes, donde fueron llegando varios señores. Me saludaron con mucha amabilidad’.
“(Los Demonios del Edén, Ed. Grijalbo, p. 46, 2ª. Edición).
“El libro documenta los vínculos de negocios y protección existentes entre Gamboa Patrón y Alejandro Góngora Vera, ex director general de Fonatur y ex regidor de Cancún, protector y miembro de la red de Succar Kuri. En el capítulo 8, ‘¿Políticos y Explotación Sexual?’, Cacho va describiendo así los vínculos entre ambos personajes:
“ ‘Entre los cargos público que ocupó Alejandro Góngora Vera figuran la delegación de Migración y del Seguro Social en Cancún, la dirección general de Fonatur en la misma ciudad y en fechas recientes (2001) el del primer regidor en el cabildo municipal.
“ ‘Durante aquella entrevista en el programa radiofónico Desde el Café, Góngora declaró que conoció a Succar cuando intentaba vender unos locales comerciales en el aeropuerto de Cancún, propiedad suya y del entonces Senador PRIista Emilio Gamboa Patrón…
“ ‘Según él, el contacto inicial entre Succar y él ocurrió hace cerca de diez años y cultivaron una amistad que se consolidó a lo largo de una década, al grado que se convirtieron en compadres’ (Op. Cit., p. 69).
“Desatado el escándalo mediático en torno a Succar Kuri, quien se mantuvo en la prisión de Chandler, Arizona, tras su salida del país en 2004, la investigación en torno a Alejandro Góngora Vera aportó varias pistas sobre una colusión de intereses más compleja con Gamboa Patrón.
“Cacho relató que la PGR se centró en la investigación de tres terrenos que ligaban a Góngora Vera con los demás personajes mencionados en las denuncias de las menores.
“ ‘Cuando Emilio Gamboa Patrón fue director de Fonatur negoció con Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex, una renta multimillonaria del predio que aún ocupa el parque acuático Wet’n Wild en Cancún… Aunque en 2001 el libanés Kamel Nacif ofreció comprar el predio de Wet’n Wild, no tuvo éxito.
“ ‘El segundo predio que se investiga está en la segunda sección de la zona hotelera, lugar donde se ubica el restaurante La Destilería, perteneciente a dos socios, Mario Gamboa Patrón y Alejandro Góngora Vera. El primer es hermano del senador Emilio Gamboa Patrón.
“ ‘El tercer predio relacionado es el que ocupa el hotel Dunas, construcción que se convirtió en un fraude hotelero cometido por el hasta hoy prófugo de la justicia, el español José Aldavero. Hoy se indica que fue vendido a Lorenzo Zambrano por Gamboa Patrón (bajo una licitación plagada de extrañezas). Pero el primero que tuvo el poder sobre ese predio era el dominicano Víctor Cabral Amieva, vendedor estrella de Fonatur, y quien se hiciera famoso en México cuando se divulgó que le consiguió a Carlos Cabal Peniche un pasaporte falso de la República Dominicana, con el que el banquero pudo huir a Australia. Víctor Cabral era asiduo a las fiestas de Jean Succar Kuri cuando éste apenas había comprado un par de departamentos en Solymar’ ”.
Algo más de la relación entre Gamboa Patrón y Kamel Nacif:
“ ‘Un dato para el asombro —anota Lydia Cacho—: la directora de ventas de Fonatur en los tiempos de Gamboa Patrón era Guadalupe Rachí de Nacif, cuñada de Kamel’ ”.
Gamboa Patrón ligado a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, y éste a Mario Marín, ex gobernador de Puebla, el sátrapa que ordenó torturar, hostigar y vejar a Lydia Cacho cuando la tuvo en prisión. Y Héctor Yunes no lo cita en la red de pederastas. Y Don Beltrone tampoco.
Se escucha la voz de Gamboa Patrón en una conversación telefónica con Kamel Nacif, también señalado en la red de pederastas. Tácitamente le ordena el empresario textilero que dé marcha atrás a la reforma que pretendía otorgar un permiso para operar un casino en el Hipódromo de las Américas.
12 septiembre 2006. Se difunden las conversaciones, una entre Kamel y Gamboa; otra entre Kamel y Jean Succar Kuri; una más entre Fidel Herrera, entonces gobernador de Veracruz y Kamel Nacif; otra entre Kamel y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.
Kamel Nacif no solo es implicado en la red de pederastas. También se le atribuye ser financiador de campañas políticas del PRI.
Pillado en una de tres conversaciones con Kamel Nacif, Fidel Herrera negó que haya invertido en su campaña al gobierno de Veracruz en 2004 y hasta se molestó porque, dijo, las conversaciones ilegales “son parte de una campaña de lodo”. ¿Y las de los Yunes azules también?
¿Qué olvidó Héctor Yunes del tema de la pederastia? ¿Que Gamboa Patrón también está señalado de ser amigo de Jean Succar Kuri? ¿Que el líder del Senado mexicano, uno de los dueños del poder, tiene relación con pederastas?
¿Acaso lo olvidó Don Beltrone? ¿O lo ocultó?
Si Yunes Linares es culpable de pederastia, según las embestidas de su primo Héctor Yunes, entonces Gamboa Patrón también.
Son las campañas de lodo que provocan la caída de los contrincantes, como si el caos Duartista no fuera una vergüenza para el PRIismo Nacional, dejando pasar al crimen organizado y entregándole el territorio total de Veracruz, sirviendo la policía como abastecedores de inocentes que son levantados, o como si las decenas de propiedades halladas en el seno de la pandilla de Javier Duarte no fueran un agravio a la sociedad. Los ladrones dando clases de moral.

Y LOS MAPACHES PRIISTAS ESTAN CAYENDO.



Baquedano, que se sepa, no hablaba solo. Fraguaba el fraude electoral con el diputado Zarrabal, y luego con el delegado priista, Manuel Cavazos Lerma, y con muchos más, todos, mapaches menores y mapaches pesados, implicados para imponer a Héctor Yunes en el gobierno de Veracruz.
Pillastre, barbaján, Alejandro Baquedano Sánchez ya no está más en Sedesol. Era el delegado de Prospera en Veracruz y dejó el cargo en medio del escándalo, exhibido en audios de llamadas telefónicas en que se jacta de manipular programas sociales, usar a los beneficiarios como carne de cañón electoral, convertirlos en votos para el PRI.
Deja Sedesol con una supuesta renuncia con tintes de cese. Oficialmente renunció este martes 10, según comunicado de la dependencia, que luego la explica como su apego al “blindaje electoral”. O sea, se va Baquedano por voluntad propia, pero luego de ser sorprendido maniobrando para que los programas sociales se traduzcan en votos para el candidato Héctor Yunes. Lo echaron antes que la lumbre se convierta en fuego.
¿Y el delito electoral?
Baquedano, en esta y otras tretas, no está solo. Viene su fama de los tiempos en que era delegado de Oportunidades, gracias a su padrino, el fidelista Jorge Carvallo Delfín, ex líder del PRI en Veracruz y ex presidente el Congreso estatal. Viene de los días en que Marcelo Montiel Montiel era delegado de Sedesol en Veracruz, con la venia de Javier Duarte, el desgobernador; de Raúl Zarrabal Ferat, diputado local por Boca del Río, uno de los “ladrones de elecciones” que en 2013 fuera captado orquestando, como ahora, el robo de los programas sociales a favor del PRI.
CON INFORMACIÓN Y ARTICULO DE: MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO.