13/5/16

ACTIVISTA QUE ENCARO A JAVIER DUARTE, PELIGRA BUSCAN LIGARLA AL HAMPA:ONG.



Aracely Salcedo, la activista social que encaró a Javier Duarte, está en peligro.
 El sólo hecho de que el ayuntamiento haya pormenorizado los operativos de vigilancia y seguridad con los que cuenta, la deja en estado de vulnerabilidad ante la delincuencia organizada; organizaciones sociales responsabilizan al gobierno local de lo que pudiera pasar y exigen detengan la campaña de criminalización en su contra.
Por: Fernando Inés Carmona.
Esta vez agrupaciones de la ciudad se sumaron al respaldo a favor de la activista que desde hace tres años emprendió la búsqueda de su hija que en septiembre del 2013 desapareció y que el Gobierno de Javier Duarte se ha encargado de implicarla, sin evidencia legal, con la delincuencia organizada.
Este lunes, representantes de diversas organizaciones se apersonaron en el palacio municipal, concretamente en la presidencia, y ahí pidieron hablar con el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, para que de viva voz escuchara la demanda de los colectivos que respaldan el trabajo de Aracely Salcedo pero no hubo respuesta.
Sin embargo sí fijaron su postura ante los hechos y de paso desmintieron la versión oficial con la que justificaron la intervención policiaca en el auto en el que viajaba la activista social, "nunca hubo un llamado de ayuda o de alerta de personas armadas como lo indica el ayuntamiento", señalan.
Exigen que así como el cabildo justificó vía Internet el uso de la fuerza pública, "ahora suban un documento con el cual respaldamos a Aracely Salcedo, pero que además evidencia las condiciones de vulnerabilidad en la que la dejaron".

Los casos de hostigamiento oficial, "han sido 

constantes en contra de familias que estamos 

dedicadas a la búsqueda de nuestros familiares. 

A alguien le incomodamos y por eso se han dedicado a 

hostigarnos, esperamos que el ayuntamiento nos 

respalde y que la policía municipal muestre las bitácoras 

de trabajo para que se demuestren que actuaron en 

apoyo a una llamada telefónica como dicen que así fue", 

expusieron.

CON INFORMACIÓN DE: DESARMADOR POLITICO.