17/4/16

Margarita Zavala la peor pifia hasta el momento de Miguel Angel Yunes Linares del PAN



Si alguien penso que la pifia de su nini hijo millonario seria lo mas significativo en su campaña, al parecer no, tenia que dejar colgados a los Estudiantes de la UCC, para que Dña. Margara, viniera a darles ¿su apoyo? .

Por Andrés Timoteo

EL BESO ENVENENADO

La presencia en Veracruz de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y una de las aspirantes a la contienda presidencial del 2018, para apoyar al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares estropeó la campaña negativa  de la prensa oficial que difundía una supuesta ruptura del abanderado a la gubernatura  con el matrimonio Calderón Zavala. En la misma se decía que éstos incluso ofrecerían su respaldo al expanista Juan Bueno Torio,  ahora presunto candidato “independiente”.

No es tal y se desmontó la versión insidiosa difundida a petición de palacio de gobierno y desde Barcelona, aunque en términos fríos al candidato blanquiazul le hubiera convenido más no pasearse con esa señora en público por la mala fama que arrastra. Zavala permaneció callada e indiferente cuando ocupaba Los Pinos y mientras su marido declaraba una guerra que no se la merecían los mexicanos y que ha generado más de 100 mil muertos, 27 mil desaparecidos y medio millón de personas desplazadas, que han huido de sus lugares de origen por la violencia.

La señora Zavala es la referencia del sexenio de la muerte y como tal, le dio un beso envenenado a Yunes Linares quien enarbola un feroz discurso contra la corrupción e ineficiencia del gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa en materia de seguridad pública. Felipe Calderón cometió las mismas atrocidades que el cordobés y entonces, ¿cómo Yunes Linares va a hablar de montajes, colusión con el crimen, irresponsabilidad de las autoridades, indolencia y chabacanería si se hace acompañar por Zavala de Calderón?.

La congruencia es algo difícil de mantener, sobre todo cuando se está en las esferas públicas.

En menos de dos semanas Yunes Linares ha cometido dos pifias que lo despojan de tal cualidad: su desastrosas declaraciones referentes al escándalo de los Papeles de Panamá y ahora su paseo con Margarita Zavala. Sin embargo, hay que reconocer como un acierto el acercamiento con trabajadores jubilados que realizó ayer porque es hasta ahora el único precandidato que lo ha hecho como parte de la agenda de campaña para exponerles una propuesta concreta para atender su situación, especialmente el saqueo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) cometido por los fidelistas.

“¡Meta  la cárcel a los ladrones!”, le pidieron los ancianos a Yunes Linares quien es, hasta el momento, el único abanderado que se ha comprometido abiertamente a eso. La incongruencia fue que a esa reunión llevó a la señora Zavala, una verdadera burla para los jubilados veracruzanos que reciben pensiones miserables en comparación con  el marido de la futura candidata presidencial que cobra un millón de pesos mensuales como pensión de retiro pagada con dinero de los mexicanos. Ahí, Margarita Zavala les dijo a los pensionados que “Veracruz tiene un problema de corrupción e impunidad que vamos a solucionar”. Risas ante tanta desfachatez.

CON INFORMACION DE: NOTIVER
Y ARTICULO DE:TEXTO IRREVERENTE DE ANDRES TIMOTEO.