16/4/16

En el debate con Candidatos al Gobierno de Veracruz, en la UCC, Los Yunes Rojo y Azul a la falta de propuestas y analisis, mejor no fueron..


QUE PENA QUE LOS MAS PEQUEÑOS SI TENGAN CON QUE CONTESTAR AL ESTUDIANTADO Y DOS DESCONOCIDOS Y DOS YUNES QUE PROMETEN EL ORO Y LA JUSTICIA NO TENGAN NADA.


Cuitláhuac García Jiménez, Héctor Yunes Landa, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas y Miguel Angel Linares desairaron a la Universidad Cristobal Colón al no acudir al llamado hecho por el sector estudiantil para participar en un debate de ideas y propuestas de cara a los comicios del próximo 5 de junio, celebrado este viernes en el auditiro del campus Torrente Viver de esa institución, evento al que sólo el aspirante de la coalición PRD-PAN disculpara su ausencia ante “compromisos contraídos con anterioridad en la capital de la república”.


Tarde de encuentro de candidatos a la gubernatura del estado en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, o al menos era lo que tenían planeado la organización demócrata juvenil de la UCC, hasta que los propios aspirantes a la gubernatura decidieron simplemente no acudir a pesar de haber confirmado, de acuerdo con los organizadores, su presencia en el evento.

Sólo los candidatos al gobierno del estado por parte de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz; del Partido del Trabo, Alba Leonila Méndez Herrera y del Independiente, Juan Bueno Torio, harían acto de presencia en el "Debate en Acción" en donde por momentos, el presentador del debate, Alejandro Hernández Romero, perdería la mesura al evidenciar su tendencia pro panista-perredista al enfatizar el eslogan de campaña de Miguel Angel Yunes Linares en su discurso el clásico “ya ya ya!”, lo que evidentemente molestaría a los únicos aspirantes presentes.

Hernández Romero, lamentaría que por presuntos errores de los equipos de campaña de los candidatos ausentes, estos no llegasen al evento en que debían presentar sus propuestas a la comunidad educativa la que por cierto se mostraría desinteresada en escuchar a los aspirantes al gobierno estatal una vez que el salón luciría a menos de media capacidad y la mayoría de los espacios ocupados lo serían por el personal de apoyo de los candidatos presentes.

La poca afluencia de estudiantes y la ausencia de cuatro de sus homólogos no sería razón de peso para evitar que los aspirantes al gobierno estatal presentaran sus propuestas sobre los temas más relevantes para la entidad veracruzana tales como la seguridad, deuda pública y corrupción.

Al final los tres aspirantes presentes coincidirían en que la entidad vive el peor momento de su historia derivado de la enorme corrupción imperante en todas las instancias gubernamentales así como al grave problemas de inseguridad que afecta a los veracruzanos.

CON INFORMACION DE: NOTIVER.