16/4/16

(CASO LOS PORKYS) Van en contra del Juez que actuo con negligencia y dejo libre a uno de los Violadores.




Javier Fernández, padre de Daphne, la joven violentada por cuatro jóvenes en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, advirtió que impugnará la decisión del juez de dejar en libertad a Gerardo Rodríguez Acosta, uno de los cuatro implicados en el delito de pederastia agravada.

En entrevista con la periodista Adela Micha, en Imagen Informativa, advirtió que en los próximos días, impugnará la decisión del juez de no ejercer acción penal a favor del joven.

Afirmó que Gerardo Rodríguez es culpable pues estuvo presente durante los hechos cuando los jóvenes acosaron y violaron a la joven Dahpne, “participó de una y otra forma, es culpable por omisión, eso no lo hace inocente, ya veremos que delito se le finca, y habrá consecuencias”.

Confirmó que la Interpool ha girado fichas rojas a 190 países, para la loca-lización de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, a quienes un juez ha girado órdenes de aprehensión.

“A mi abogado no le permitieron ver los expedientes, fui al Ministerio Público y me confirmaron, de que hay tres órdenes de aprehensión y veremos qué pasa con la cuarta”, dijo.

El padre recriminó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se tardó en resolver el caso, a pesar de tener pruebas desde el inicio, lo cual dio oportunidad para que los jóvenes huyeran del país.

Cuestionado, sobre la carta de Rocío Acosta Fernández, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, a quien el juez determinó dejar sin orden de aprehensión, señaló que es ofensivo que ahora lo llamen “cobarde”, cuando ellos saben exactamente lo que pasó y la implicación de su hijo.


Fue negligencia!





* “Aquí prácticamente les dieron permiso para salir del país, les estuvieron avisando que ya mero venía la ley y actuó con total y absoluta negligencia y me parece que incluso habría que fincar responsabilidades con los servidorespúblicos que han cometido ese tipo de actos”: senadora Tagle

Por JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La senadora de la República del Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, opinó que los padres de la menor que supuestamente fue víctima del delito de abuso sexual por jóvenes que residen en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río podrían denunciar a las autoridades ministeriales por la negligencia en el caso, lo cual permitió que huyeran de la zona conurbada.

Incluso, la legisladora federal consideró que la omisión también podría alcanzar al fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras. 


“Aquí prácticamente les dieron permiso para salir del país, les estuvieron avisando que ya mero venía la ley y actuó con total y absoluta negligencia y me parece que incluso habría que fincar responsabilidades con los servidores públicos que han cometido ese tipo de actos.

“Espero que los familiares estén considerando denunciarlo (al fiscal) ante la Fiscalía de Responsabilidades de los Servidores Públicos porque sin duda el fiscal al ser negligente en este caso ha permitido que se escapen quienes son los presuntos señalados”, puntualizó.

Martha Tagle Martínez manifestó que la impunidad en el caso envía un mal mensaje a los veracruzanos sobre la impunidad, lo cual podría generar que se susciten más casos ante la idea de que las autoridades permanecen a la expectativa.

Tagle Martínez confió que las autoridades veracruzanas actúen en el caso para que los presuntos responsables sean presentados ante la autoridad que los reclama.

“Es necesario y urgente mandar una señal de que sí las autoridades van a actuar cuando hay una situación de violencia y van a actuar con todos los elementos de la ley y no van a permitir que se vayan del país y que se les proteja a quienes están cometiendo un delito”, insistió.

La senadora de la República lamentó que el estado de Veracruz se encuentre en los ojos de todo México por los casos de inseguridad y violencia que se han registrado en los meses recientes.

“Veracruz es desafortunadamente en este momento, en la percepción ciudadana, el lugar más violento en todo el país, cuando yo venía a Veracruz me decían ‘ten cuidado porque Veracruz está muy mal’, añadió.

Finalmente, la entrevistada invitó a las mujeres veracruzanas a manifestarse en las plazas públicas de sus ciudades en contra de la violencia de género el 24 de abril próximo.

CON INFORMACION DE: AVC Y NOTIVER. Y ARTICULO DE JOSE JUAN GARCIA.