20/11/11

Exesivo Gasto en el 1er. Informe de JAVIDU.


Denuncia excesivo gasto por informe de gobierno

                                   
18 de Noviembre del 2011.
Enviado por Jorge Gómez/A la opinión pública/El día martes se llevó a cabo el primer informe de gobierno de la actual administración con la presunción de haber sentado “las bases” para el desarrollo cuando a la vista se nota que el discurso está lejos de la realidad que se vive en el estado.
Mucho se ha hablado de una “administración austera” y sin embargo como vemos en la imagen adjunta se derrochó una cantidad extraordinaria de dinero en carteles anunciando el mentado informe. Carteles que acabarán en la basura,
Decenas de estos letreros fueron colgados por avenidas de la ciudad de Xalapa, muchos de ellos fueron retirados en menos de 48 horas tras haber sido colocados, pero tuve la oportunidad de descolgar uno de ellos.
Sus medidas son de 1.6m x 0.8m en lona, el precio más económico de este material impreso es de $60 el metro cuadrado lo cual daría como resultado un costo de $ 77 pesos por cartel. Eso sin contar costos de instalación. ¡Se colocaron cientos! (Aunque hayan pretendido ocultalo al retirar gran cantidad de ellos)
En el discurso el gobernador habla de austeridad, elimina secretarias, recorta personal y  embargo no tiene reparos en derrochar el presupuesto de los veracruzanos en su narcicismo.
También se gastó una fortuna en publicidad en la red y medios de comunicación para anunciar con bombo y platillo el evento.
¿Y las becas que no se han pagado? Más útil hubiera sido ese dinero NUESTRO en tópicos realmente necesarios.
Y que hablar de sus acciones contra la libertad de extesión, y el uso de las instituciones contra quienes informan lo que no le conviene.
“Señor” Javier Duarte… no, ya ni vale la pena decirle nada, a fin de cuentas los gobernantes son el reflejo de los gobernados y bien dicen que el pueblo tiene el gobierno que merece.
Ojalá su medio no se deje manipular y censure esto que, quizás yo escribo, pero todos vemos.