20/11/11

Alcaldia de Fortin de las Flores, Veracruz, Rafagueado por "Zetas". Apresan a "La Guera" Kuri.- Enfrentamiento en Cardel.


                              

sábado 19 de noviembre de 2011

Veracruz: Rafaguean alcaldía de Fortín por detención de "zetas"


El palacio municipal de Fortín de Las Flores fue rafagueado este mañana en represalia por la detención el miércoles pasado, de 14 integrantes de un grupo criminal y su líder Gret Kuri Villegas “la Güera Kuri”.
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta desde donde dispararon y se dieron a la fuga. Oficialmente no se ha dado a conocer el saldo de los hechos, pues se habla de supuestas bajas no confirmadas. Incluso, trascendió que otros palacios municipales fueron atacados de manera simultánea, pero tampoco fue corroborado.
La jefa del grupo delictivo en la región de Córdoba, Gret Kuri Villegas, fue detenida con 13 delincuentes más en Fortín por elementos de la Marina. La mujer de 50 años, circulaba en cuatro vehículos que trasladaban armas, casi 2 mil balas, 600 dosis de droga, una granada, paquetes de marihuana y equipo de comunicación.
Gret Kuri era popularmente conocida por controlar la venta de ropa de paca traída de contrabando de Estados Unidos, el cobro de "derecho de piso" a negocios, distribución de droga en "tienditas".
Cuestionado al respecto a su llegada a un evento en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se concretó a señalar que siguen los operativos del programa Veracruz Seguro y los resultados del mismo lo darán a conocer las instancias competentes.
Por otra parte se conoció de un intenso operativo tras enfrentamiento en Cardel, municipio de La Antigua, donde fueron heridos de gravedad dos presuntos criminales. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, afectado por unas horas el tránsito en la carretera de Veracruz a Xalapa.