21/3/17

"COLECTIVO SOLECITO" INDIGNADOS CON EL FISCAL Y EL GOBIERNO...



EL FISCAL ES INDOLENTE, SARCÁSTICO Y OFENSIVO.
NI SIQUIERA UN GOBIERNO QUE LES GARANTICE LA SEGURIDAD.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz es indolente, sarcástico y ofensivo; no se ha dado cuenta que hay dolor en los familiares de los desaparecidos, afirmó Lucy Díaz, miembro del Colectivo “El Solecito”.

En entrevista “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que el panorama es desolador respecto a las fosas clandestinas en el estado, ya que no hay duda que hay muchos más cuerpos de los encontrados hasta el momento.

Dijo que están indignados con el Fiscal, “indolente sí es porque no se sienta con las víctimas, indiferente sí es porque a nosotros no nos ha demostrado nunca, una actitud de acercamiento. Es indolente, es insensible, es sarcástico y ofensivo, ese es el señor Winckler”.

Señaló que no se tiene un gobierno que les garantice la seguridad, ni siquiera un estado de derecho, “son 300 cuerpos en total, de las fosas de Santa Fe y Arbolillo; estamos ante una realidad que nos aplasta como mexicanos, tener que reconocer que no es el país que pensábamos, que vivíamos”.

Indicó que no se descartan más lugares, por lo que es evidente que habrá más cuerpos.

Aclaró que no han sostenido reuniones con el fiscal Jorge Winckler, no se reúne con los colectivos, sino con las comisiones.

Lucy Díaz, aseguró que en el caso del colectivo “El Solecito”, están indignadas con el funcionario; agregó que se refirió a ellas de forma sarcástica, luego que le aclararon que los hallazgos de las fosas, no correspondían a la fiscalía.

“Lo peor que me señala a mí, en lo personal, que va en contra de mi seguridad y en contra de lo que es el Colectivo, porque yo soy vocera de un colectivo, como tal tengo que decir lo que mis compañeras sienten y piensan”.

Subrayó que sus compañeras están muy perjudicadas por el fiscal que se tiene, un fiscal indolente; ya que ella no es perjudicada porque su caso está en la federación, y no tiene qué estar hablando con él para saber del avance del caso.

CON INFORMACIÓN DE: LA JIRIBILLA JAROCHA.