5/8/14

Carolina Gudiño la favorita del "Z1" o "Tio Fide". Para la Gobernatura del Estado.




Una vez más, Carolina Gudiño se apresta a la candidatura priista a diputada federal, soñando que de ahí, igual que Javier Duarte en el 2010, brincaría a la nominación por la gubernatura.

Luis Velázquez

Una vez más, Carolina Gudiño Corro alista maletas para lanzarse a la guerra electoral. De nuevo, por la curul federal, la misma que dejara inconclusa para brincar al puesto siguiente: la presidencia municipal.

Otra vez, trepada en la misma cresta de la ola fidelista. Fidel Herrera, su profesor en política y en la vida. Ella, la mejor discípula del maestro. 

Claro, faltan todavía unos meses para el humo blanco. Pero con la mejor fidelínea, una especialidad del maestro, camina en la pasarela mediática y en Radio Priista. Bueno, hasta Elizabeth Morales, la presidenta del CDE del PRI, ha sido tomada de sorpresa, porque ella pensando, miraba, sentía, olfateaba que la candidatura natural sería la Barbie Ana Guadalupe Ingram.

Pero, bueno, lo dice el refrán popular, “sorpresas da la vida”… pero, al mismo tiempo, no tantas.

Desde que la Gudiño anunció su embarazo dijo que buscaría su realización maternal, y luego enseguida, lo que sigue. Y lo que sigue, claro, es la candidatura a gobernadora, sólo que pasa por el Congreso de la Unión, pues necesita una tribuna, un foro, un púlpito.

Mientras ella aceita su maquinaria, es decir, su equipo, la contraparte, los cadáveres que dejó en el camino edilicio, también se alía y reorganizan con inclemencia para, primero, bajarla del caballo así sea a mitad del río, y segundo, de quedarse con el palomeo tricolor, descarrilar su elección.

Por las siguientes razones, entre otras:

1.- Su hígado intimidante, vengativo y represor la llevó a pelearse con la elite priista. Y ahora, se la cobrarán.

2.- Llamada Blanca Nieves y los siete enanitos cuando despachara en palacio municipal… terminó quedando sin grupo. Todos se le fueron. Incluso, llenos de resentimiento, y en política lo peor de la vida es sembrar el odio y el rencor de los demás en contra de uno.

3.- Sin grupo, y en caso de salir candidata, está cañón derrotar al vasco Julen Rementería, el jefe máximo de la plaza panista de Veracruz puerto. Y más, mucho más, digamos, si Julen saliera candidato a la curul federal.

4.- La Gudiño persiguió a sus opositores, algunos, figuras claves en el duartismo. Es más, peleó con otros, como por ejemplo, Alberto Silva Ramos y Salvador Manzur Díaz. Y ellos, agazapados, están listos para cobrar facturas.

FIDEL VS DUARTE. LA GUDIÑO VS ANILÚ

5. Al mismo tiempo que fue excluyente incluyó a otros; pero todos de su familia. Por ejemplo, “en la plenitud del pinche poder”, siempre protegida del “Tío”, quiso imponer a su maridito de candidato a la presidencia municipal. Luego, a la diputación local. Terminó  de regidor, aunque sea.

Pero también se quedó con la diputación local para su hermano y para su padre. Uno, diputado propietario. El otro, suplente.

6.- La fama pública consigna que llegó a la alcaldía con una fortuna de cien millones de pesos lograda durante sus tres cargos anteriores. Y en el Ayuntamiento la habría multiplicado. 

Claro, es una mujer discreta. Lo único que, en todo caso, habría trascendido es la compra de terrenos que los suyos hicieron en Paso del Toro, a la altura del libramiento que todavía espera desde el fidelismo.

En contraparte, y analizando de una manera silvestre y rústica sus atributos, se afirma que tiene los siguientes, entre otros, incluso, más que “Los niños infieles”:

A) política prudente. B) escrupulosa, que suele cuidar más las formas. C) operadora con la militancia.

D) discreta para los negocios lícitos e ilícitos. E) bajo perfil para su vida privada. F) enemiga de la ostentación, pues sigue viviendo en la misma casa.

Sin embargo, y con todo, la elite priista jarocha está irritada desde ahora si es que saliera candidata fidelista a diputada federal. En el sexenio anterior, dicen, fueron demasiados los cargos con que la favorecieron. Y en el transcurso de tales años mostró el puño con los excesos del poder.

Pero, bueno, si “El tío” está de nuevo, como se afirma, operando las candidaturas a diputados federales, la favorita de Fidel Herrera se trepará al ring y ganaría. 

Incluso, si así fuera, significaría que en el camino noqueó a su más cercana adversaria, la diputada local Ana Guadalupe Ingram, quien también sueña con la curul federal a través de su protector Javier Duarte.

Fidel vs Duarte. Barbie contra Barbie. La Gudiño contra la Ingram…