10/6/13

Sociedad denuncia nexos de Los Zetas con Autoridades de Poza Rica, Ver.



Sueltan nombres, apellidos y lugares que concurren.
Lunes 10 de Junio del 2013.

A continuación el texto íntegro:

Nos dirigimos de la manera más atenta a medios informativo para pedir publique este escrito que da a conocer el mundo de porquería que se registra en nuestro querido municipio.

Debido a las circunstancias y hechos en los que se encuentra envuelta la sociedad de poza rica actualmente, y fortaleciendo un marco de transparencia al combate del narcotráfico, que lleva a cabo el presidente de la república Lic. Enrique peña nieto redactamos el siguiente informe de hechos, con el fin, de que se extirpe la corrupción y delincuencia dentro del marco de la legalidad con respuesta pronta, expedita y oportuna por parte de las autoridades castrenses como son la marina de México, y el ejército mexicano y que son los únicos en que el pueblo confía, en el municipio de Poza Rica de Hgo, Veracruz. 

En últimas fechas en el municipio de Poza Rica de Hgo, Veracruz se han dado hechos violentos derivados de delitos federales que no son perseguidos y que no son publicados ni documentados por la prensa local, ni nacional debido al hermetismo que mantiene el cabildo municipal y su tráfico de influencias. 
Dentro del Municipio de Poza Rica de Hgo, Veracruz se encuentran protegidos diversos miembros del grupo delictivo "los zetas" y sus cómplices que permiten que en el municipio se cobren cuotas a cualquier negocio, se quemen negocios que no pagan cuotas, se quemen casas de dueños de negocios que no pagan cuotas, secuestren a personas nacionales y extranjeras por extorsión, así como extorsión a diversas compañías petroleras que trabajan en la región y son contratistas de PEMEX , se roben ganado en ejidos, exista un constante tráfico de armamento de paso y dentro de la región, asesinen y desaparezcan jóvenes y adultos por extorsión o para mantener el silencio dentro de la multitudinaria comunidad y exista un acelerado robo u ordeña de combustibles en líneas de Pemex. 

Es entonces, que nos vemos obligados a denunciar algunos de los datos duros y otros que parecieren tener tintes subjetivos y sin bases, pero que sin embargo, con la investigación y sobre todo honestidad de los que conforman las H. instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad, soberanía e integridad de México, seguramente, se logrará extirpar como el tálamo que arrebata el viento, toda la degradación social actual. 

Poza Rica, Veracruz ha sido desde un par de años atrás y hasta la actualidad, guarida y escondite de muchos integrantes del grupo delictivo "Los Zetas", en la cual, el gobierno municipal les ha brindado protección y ha asegurado sus actividades dentro y fuera de la zona, por ejemplo, actualmente al fondo del callejón forestal, sobre la calle Revolución, en la Colonia Lázaro Cárdenas CP.93300, y a un costado del campo que antes era Eucario "Molcas" Juárez y que ahora se hace llamar unidad deportiva y de usos múltiples Lic. Sergio Pérez santos ahí se esconde de manera esporádica, el denominado Z-37 cuyo nombre es Ciro González Pérez alias "el comandante puchini" "el enano" "el chaparro", el cual es originario de esta localidad y de este domicilio, sin embargo, eso no lo limita a salir de la zona hacia diversas plazas que controla dicho grupo delictivo "los zetas" por ejemplo, se sabe que ha estado en San Fernando Tamaulipas, Irapuato Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros. 

Dicho delincuente es ex-integrante del primer batallón de la fuerzas especiales del grupo Aeromovil (EX-GAFE) ubicado en la 25va Zona Militar de la SEDENA, y que desde el año de 1994 aproximadamente que marcho en comision del servicio a los altos de Chiapas, desertó del servicio activo militar, y se dedico junto con otros desertores a buscar trabajo y lo encontró como escolta del Narcotráfico. 

Todo esto, sin que las leyes marciales persigan, controlen y enjuicien como lo establecen sus propias leyes la deserción militar y con ello permitan que se profesionalicen este tipo de delincuentes. Cabe destacar que actualmente el problema es grave ya que dicho Z-37 mantiene dentro del Departamento de Tránsito y Vialidad Mpal de Poza Rica a funcionarios, agentes y peritos que trabajan para los "zetas", como a su hermano consanguíneo llamado Othón González Pérez, el cual le asegura a dicho grupo delictivo, el libre tránsito con Automóviles robados, "mordidas" para circular dentro de Poza Rica, etc. 

También tienen "comprada" a la policía intermunicipal, ala avi a tránsito del estado proporcionándoles teléfonos nextel para reportar el recorrido de la marina o los soldadados, asegurando el establecimiento de retenes falsos en los accesos a dicha localidad con el fin de proveer la huida y escape de miembros "zetas" que participan en balaceras que vienen y van a las distintas plazas que mantiene dicho grupo. 

También cuentan con jóvenes (mujeres y hombres) que por unos cuentos pesos les brindan proteccion como halcones, puntos, patrullas, postes, y demás en su escalafón delictivo, "Los Halcones", principalmente en tiendas oxxo, y en la Colonia Lazaro Cardenas, es decir, todo el rumbo conformado por la Zona Garibaldi, asi conocido en la zona, también, increíblemente participan con ellos, algunas amas de casa a cambio de recibir un refrigerador o algun regalo por dicho servicio. Y que ahora han creado la Asociación Solidaria Indígena Campesina y Popular (ASICAP) que controla la hermana del puchinni de nombre amada gonzalez perez con domicilio calle justo sierra esquina con Belisario Domínguez en la colonia obras sociales una cuadra del palacio municipal. 

El Z-37 también gusta de jugar soccer esporádicamente y cuando no anda delinquiendo, lo hace en el torneo más importante de la región llamado "Torneo de Barrios" dentro del equipo denominado "Los Tecolotes-El competidor" de la Col. Lázaro Cárdenas en la que no sólo aprovecha un tiempo para relajarse sino que invita y recluta a mismos deportistas, anexándolos a actividades concernientes a dicho grupo. El registro que tiene dicho Z-37 en el torneo de barrios queda difuminado, oculto, escondido por su hermana de nombre Ydalia González Pérez, puesto que ella es la Subdirectora Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte en Poza Rica, Ver, es entonces, que utilizando nombres apócrifos, registran la participación esporádica de dicho elemento en dicha competición que se vuelve ilegal y no transparente, por ejemplo, en el Torneo Correspondiente al año 2010, cuando el equipo del z- 37 perdía la final en contra del equipo de la colonia plan de Ayala y que el puchinni y su gente con armas largas se metio al campo y levanto al arbitro del partido no recuerdo si fue armando archundia o Felipe ramos rizzo árbitros mundialistas y en las tribunas estaban el representante de Fidel herrera gobernador de Veracruz y actual candidato a diputado federal Alfredo gandara Andrade, pablo Anaya rivera presidente municipal de pozarica en ese entonces el Z-37 utilizó el No. 37 de playera. Este equipo de Soccer mantiene a muchos patrocinadores que están coludidos con dicho personaje, en el lavado de dinero proveniente de la venta local de drogas como Cocaina y Marihuana. 

La Nómina de Policías y Tránsitos la paga su hermana, ella de nombre Amada González Pérez y su esposo Jesús Cabello Martínez, en el siguiente domicilio: Calle justo sierra ALTOS esquina con Belisario Domínguez en la colonia obras sociales, Poza Rica, Ver. También este grupo controla los centros nocturnos para la venta de drogas como son forajidos, barra brava, Gabino, bar chelona, la condesa, monkey”S y Tablee dance como son la bamba, el clero, paladium, el meson y el quen que es dueño un zeta de nombre carlós alias el reptil que estuvo preso en Aldama por secuestro.y que su esposa es la contadora de los zetas de la plaza de poza rica, Se sabe de igual forma que muchos de los miembros que estan escondidos actualmente en Poza Rica, y coatzintla tal es el caso del jefe de plaza en poza rica que le apodan el 512 y que vive en el frac. Kawatzin En coatzintla ver. Y que se traslada todo el tiempo en el taxi número económico 1474 como copiloto.asi como también la clínica particular donde atienden exclusivamente a miembros de los zetas con domicilio de la clínica ALEM”S ubicada en calle Papantla esquina dos de abril de la colonia manuel avila Camacho en poza rica. 

Otra de las agravantes, es la protección y financiamiento que altos funcionarios del Municipio de Poza Rica, así como también funcionarios Secretarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección No. 30 (STPRM) brindan a este grupo de la delincuencia organizada, no solo evadiendo su responsabilidad, sino que también abriéndoles ficha de trabajador como empleados de la paraestatal, y transfiriéndoles datos técnicos sobre el manejo operación y cuidado de los ductos de la región para su ordeña, así como estableciendo fuertes vínculos y lazos con el Z-37 como compadres de la sociedad civil por algún hijo de este delincuente. Tales son los casaos del candidato a la presidencia municipal de poza rica Sergio Lorenzo Quiroz cruz que mando a trabajadores de Pemex a construir un domo de usos múltiples, un campo de futbol, una cancha de futbol rapido y un zoológico enfrente de la casa del puchinni y que ahora se llama Lic. Sergio Pérez santos nombre que utiliza el z-37 para que su compadre Sergio Lorenzo Quiroz lo deje poner en puestos claves a su gente para que los zetas sigan teniendo el control del ayuntamiento de poza rica tal y como lo hicieron todo el tiempo con Alfredo gándara Andrade, en el ayuntamiento ahora que gane la presidencia municipal de poza rica, o ya se le olvido a Sergio Lorenzo Quiroz que él fue el que corto el listón de inauguración de estas instalaciones de primera en la colonia lázaro cárdenas junto con la actriz Altaír jarabo y le hizo entrega de un reconocimiento al puchinni por su noble labor de apoyar al deporte en poza rica o que le pregunten a Luis Bernardo Martínez (a) la guicha compadre también del puchinni y que es el segundo en el poder en la sección 30 y que por medio de ellos han logrado meter a casi toda la familia de puchinni a laborar en petróleos mexicanos y meter a trabajar a todos los familiares de los zetas a las compañías petroleras y que también esta persona Sergio Lorenzo Quiroz cuenta con camionetas de transporte de personal para la compañía key energy de mexico con una flotilla de cerca de 50 unidades que a razón de una renta mensual de 40 mil pesos. 

También va a decir que esto no es cierto señor Sergio Lorenzo Quiroz asi como también amenaza a los trabajadores petroleros que el que no vote por el no le darán trabajo. Y no escribo esto con el afán de difamar a nadie o si son mentiras las que dijo que se sometan al detector de mentiras y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. 

Para sustentar aún más nuestra denuncia, aquí le agregamos un domicilio más del z-37 o el puchinni o el enano o como se llame es en la comunidad el águila municipio de tihuatlan entrando por la carretera que conduce al aeropuerto Tajín y tomando una brecha. 

Esta el rancho de esta persona que cuenta con camellos, venados, avestruces, tigres, cebras y una gran variedad de animales en peligro de extinción en su gran zoológico que tiene en este rancho, donde se refugia. 

Puntos de venta de droga las 24 horas del dia en la esquina que forman las calles Antonio j. Bermúdez y Andrés quintanaroo de la colonia flores Magón frente a la tienda del oxxo de una forma por demás descarada y en complacencia de la policía municipal y que utilizan una camioneta con la venta disfrazada de cocos, piñas, mango. Que no es otra cosa que venta de droga o otro punto de venta también o pero que este es el que se encuentra ubicado en la plaza Garibaldi se encuentras todo el dia un grupo de entre seis u ocho personas tanto hombres como mujeres sentados en una de las bancas de la plaza Garibaldi y ya en la noche se pasan enfrente donde se instalan los taqueros. 

Pero solo las autoridades no se dan cuenta de estos puntos de venta de droga. Esperando tener su amable y distinguida atención, veraz, eficaz y oportuna. 

p.d otra pregunta para el señor Sergio Lorenzo Quiroz 

¿Por qué el cuñado del z-37 Jesús cabello Martínez si es trabajador de petróleos mexicanos adscrito al departamento de contra incendió nunca se presenta a laborar y cobra puntualmente su quincena? Al igual que todos los trabajadores de Pemex que juegan en los equipos de beisbol y futbol que se llaman tecolotes de la Lázaro Cárdenas? 

A t e n t a m e n t e 

LA SOCIEDAD CANSADA DE TANTA PORQUERIA