12/2/12

Una Fechoria mas de Los 400 Pueblos y de Cesar del Angel Fuentes. a 15 dias del ataque al Periodico Veraz.



 Piden castigo para 400 Pueblos

A casi 15 días de la agresión que sufriera la instalaciones del periódico Veraz, la directora de este medio, Claudia Guerrero, pide justicia y castigo para la organización de Los 400 Pueblos.
Tras presentar la denuncia asentada bajo el expediente ministerial 010/2010 ante la dirección de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la periodista señaló que aunque el gobierno ofreció reparar los daños causados por la organización campesino a las instalaciones del medio, expresó:
“Tuve la obligación de poner la demanda porque esto no se puede quedar así”.
Incluso señaló que recientemente a través de internet, la organización ha lanzado amenazas en su contra.
“Están queriéndome intimidar vía internet, por una cuenta de twitter y un blog que tienen, me dicen que es falso todo lo que señalamos, que mentimos y utilizamos los reflectores para promocionarnos”.
“Pero tenemos pruebas de todo lo que sucedió, fotos, videos, que ya se entregaron a la autoridad y vamos a esperar que las autoridades hagan lo suyo, pues ya fueron peritos a constatar los daños”.
La periodista indicó que el principal señalado en la denuncia es el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, pero también contra quien resulte responsable y si es que hay un autor intelectual.
Según la periodista, en una entrevista con tuvo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, este le garantizó que se “va a aplicar la ley”.
“Vamos a darle un voto de fe”, comentó.
Sobre los daños ocasionados a las instalaciones de medio, por los proyectiles de piedra y huevo lanzados por las huestes de la organización campesina, alentados por César del Ángel Fuetes –como consta en fotos y videos-, dijo que el gobierno ofreció reparar los daños.