31/7/13

Ejecutan a Medico cirujano en Jaltipan, Ver.




Muere tras ser rociado de plomo el joven médico cirujano del Hospital del IMSS Oportunidades, Eder Adair Romero Arano, cuando salía la tarde de este martes del callejón Garnica, de la colonia San Cristóbal, en donde vivía con sus padres. 

Su cuerpo inerte y ensangrentado, quedó en el sillón de la camioneta Zuzuki de color blanco que conducía y alrededor de esta, un total de 34 casquillos percutidos.

El hecho sangriento ocurrió a las 15:00 horas, cuando la camioneta  Zuzuki de color blanca, con placas de circulación YHL77-90 del Estado transitaba sobre el callejón Garnica, que se ubica entre la calle Francisco Villa y 15 de septiembre de la colonia San Cristóbal, cuando al llegar a esta última calle, exactamente frente al campo de futbol, hombres armados le cerraron el paso, para de inmediato accionar sus armas de fuego que traían y tras la agresión, huyeron del lugar.

Ahí, recostado en el asiento del chofer quedó inerte y ensangrentado, el cuerpo de quien conducía: El joven Eder Adair Romero Arano, de 30 años de edad, originario de Coatzacoalcos, con domicilio en ese callejón Garnica número 212, y de ocupación médico cirujano.

En tanto que regados en el suelo quedaron los cartuchos percutidos, tras impactar en el parabrisas algunos, otros en el cofre y varios más en la salpicadera.

Ante las múltiples detonaciones, el lugar se inundó de inmediato de curiosos, conocidos y familiares de la víctima entre ellos la madre del extinto, María del Rocío Arano Bravo, de 52 años de edad, originaria de Tierra Blanca y de ocupación ama de casa, quien minutos antes viera salir a su hijo para dirigirse a la ciudad de Acayucan, realizaría una cirugía en la clínica San Judas Tadeo, en donde laboraba, además del Hospital del IMSS Oportunidades de esta ciudad. 

Al lugar llegó personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes al llegar vieron que ya nada podían hacer por él, pues su cuerpo no tenía señales de vida, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades ministeriales y acordonar el área para preservar la escena del sangriento hecho.

Posteriormente al lugar arribó el titular del Ministerio Público de esta ciudad, licenciado César Cárdenas Ascanio y su secretario, Julio Zamora, personal de Servicios Periciales a cargo de Liborio Pérez Delgado y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del comandante Ricardo López Martínez, además de efectivos de la Policía Naval.

Con la llegada de las autoridades ministeriales se realizaron las primeras diligencias en el lugar, logrando recabar 34 casquillos percutidos, 28 correspondientes al calibre de R-15 y 6 de 9 milímetros.

También llegaron elementos de la Cruz Roja tras ser avisados de que el hoy occiso era el médico cirujano Eder Adair Romero, quien por muchos años prestó el servicio como paramédico en esa benemérita institución.

Finalmente, el titular del MP ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Acayucan en donde le practicarían la necropsia de rigor, necesaria ante este tipo de hechos sangrientos.