10/2/12

"Caballo Blanco" en funcionamiento y "Laguna Verde" contaminando a los habitantes de Vega de Alatorre,Ver.


 La Minera "Caballo Blanco" ya esta en funcionamiento, pese a lo que el Gobierno diga.

Alto Lucero y Vega de Alatorre, sentados en un Polvorin.

Pero lo que en realidad es grave son los muchos casos en los que habitantes de la zona,  presentan "Cancer" y estan muriendo.

Viernes 10 de Febrero del 2012.


En la zona de Alto Lucero y Vega de Alatorre no solo hay temor por el funcionamiento –que ya lo está, pese a lo que se diga El Universal Veracruz.Mina de Caballo Blanco a consulta Pública.- de la mina “Caballo Blanco” cuyas detonaciones podrían afectar a la Central Nuclear de Laguna Verde, sino que, para variar, la población enfrenta ahora uno de los males más terroríficos como es el cáncer. Y es que de acuerdo a la alcaldesa de Vega, Leticia Viveros Rodríguez, tan solo el año pasado detectaron en su municipio 70 casos, de los cuales 30 pacientes fallecieron.


Es tanta la desesperación que la munícipe acusa a su homólogo de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo de pretender soslayar una realidad y tratar de deslindar a Laguna Verde de la elevada incidencia de la enfermedad. Dice Rodríguez: “Detectamos más de cien casos de enfermos de diferentes tipos de cáncer y van en aumento.
El año pasado tuvimos 30 decesos, no todos en el municipio porque son trasladaos a hospitales de Misantla, Veracruz, Xalapa y otros para ser atendidos, pero lo cierto es que todos ellos fallecieron”. Lo peor es que directivos de la planta no se responsabilizan de los casos entre la población, y advierte que no aceptará recursos de la nucleoeléctrica para realizar infraestructura a cambio del silencio, pues la vida de sus paisanos no tiene precio.

A diferencia de Vega de Alatorre, el municipio de Alto Lucero recibe por parte de la Planta por lo menos 5 millones de pesos al año para la realización de obras en caminos y zonas diversas.