23/7/11

jajajajaja.Los Veracruzanos Protegidos por la Ley y las Instituciones. Pregona JAVIDU.



EN MI OPINION:

Mas verborrea de nuestro JAVIDU,  ¿protegidos?, cuando son a diario los enfrentamientos no nadamas del ejercito en contra de los Z´s, o de los Policias contra de los "CHAPOS" , ya tambien tenemos ajustes de cuentas entre estas dos bandas en el mismo puerto, en donde se estan peleando los "puntos" de ventas de droga.
Con resultados colaterales de civiles inocentes muertos, levantados y asesinados.
Con mas verborrea de nuestras autoridades coludidas con una o otra banda delictiva, no van a detener esta guerra que ocurre en nuestras calles.
¿Como pedirle a JAVIDU, que en vez de poner su cara de estupido, queriendo engañarnos, se ponga los pantalones y en verdad de la seguridad ala ciudadania y haga una lucha en contra de estos individuos?.
SUEÑOS GUAJIROS, DE UN PUEBLO COBARDE Y AGACHADO.

Los veracruzanos, protegidos por la ley y las instituciones: Javier Duarte

* Convoca respetuosamente a los legisladores a que aceleren las reformas judiciales
Xalapa, Ver.- Los veracruzanos están protegidos por la ley y las instituciones y Veracruz tiene un compromiso claro para procurar eficientemente la justicia e impartirla en base a leyes nobles con un nuevo sistema que privilegie la rapidez, la transparencia y la certeza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al participar en la reunión del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, el Ejecutivo estatal expresó que la eficiencia y la eficacia judicial es condición indispensable para el bienestar social.
“La nueva etapa que vivimos los veracruzanos es de crecimiento, inversiones, empleos, desarrollo humano y mayores oportunidades de una vida digna. El ambiente de justicia y legalidad es el único donde los actores sociales pueden relacionarse de manera armoniosa y consolidar esos logros. Los trabajos de este Consejo son en abono de esa visión y, por lo tanto, para el bienestar de los veracruzanos”, aseveró.
En presencia de diputados locales e integrantes del Poder Judicial, Duarte de Ochoa exhortó respetuosamente a los legisladores a acelerar el proceso para alcanzar cuanto antes los acuerdos que hagan posibles las reformas pertinentes en materia judicial.
“Estoy seguro que con el apoyo y con la responsabilidad siempre manifestada por nuestros legisladores, vamos a contar con ese respaldo para hacer que estas acciones se conviertan ya en hechos concretos a favor de la impartición de justicia en Veracruz y, por ende, a favor de la sociedad veracruzana”.
Dijo que perseguidores del delito, juzgadores y hacedores de leyes nos alineamos para avanzar en sincronía hacia un nuevo sistema de justicia penal, con la participación del sector académico, representado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, y la colegiación de los profesionales del Derecho en el estado.
Explicó que el mandato Constitucional pide establecer a plenitud el nuevo modelo penal a más tardar en el 2016 y dijo que si se avanza por el rumbo que Veracruz lleva, se podrá alcanzar este objetivo antes del plazo establecido y, desde luego, el soporte del Consejo Federal de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Duarte de Ochoa indicó que por lo que compete al Poder Ejecutivo, “les puedo asegurar toda la determinación de hacer lo necesario para lograr la transformación de nuestro régimen de justicia”.
Dijo que un paso fundamental ha sido la nueva Ley de Responsabilidad Juvenil y recordó que en abril inauguró en Palma Sola una nueva sede de los Juzgados de esa materia, donde los procesos orales ya son realidad. “Las figuras de jueces de garantías y de ejecución, incorporadas en esa Ley, son un buen modelo para tomar en cuenta”, indicó.
Subrayó que el sistema penal es un componente fundamental del Estado de Derecho “y debemos tener presente que los delitos dañan a las víctimas, pero también dañan a la sociedad entera”.
Y concluyó señalando que la capacidad del Estado de castigar los ilícitos es un ingrediente indispensable de la gobernabilidad, porque la sociedad quiere procesos penales en los que pueda confiar, que protejan a las víctimas, al tiempo que se respeten las garantías de los acusados.