16/11/16

SECTOR SALUD Y POLICIAS DE LA SSP Y GUARDIA CIVIL AMENAZAN CON PAROS, COLAPSA VERACRUZ.




20 mil trabajadores del sector salud en el Estado de Veracruz se fuerón a paro, los siguen elementos de la SSP y Guardia Civil por falta de pagos, todo esto después del comunicado que circulo el dia de ayer en donde se les avisaba que les serian retenidos para poder pagar otros adeudos.



Esto que todos pensarón que era una vacilada, vieron que se volvia una realidad cuando se dieron cuenta de que no les depositaron sus dineros.

 Trabajadores del sector salud realizan paro en hospitales y 11 jurisdicciones sanitarias para exigir el pago de la quincena del 15 de noviembre y pagos de prestaciones como retroactivo y homologaciones pendientes desde hace varios meses.
Los trabajadores de todos los sindicatos mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaria de salud, además de los hospitales en Xalapa como el Cecan, el hospital civil, el hospital del especialidades médicas y las 11 jurisdicciones sanitarias del estado.
Cerca de 20 mil trabajadores del sector salud del estado de Veracruz se fueron a paro de brazos caídos por los adeudos en conceptos salariales y en algunos casos, el salario base. Han advertido que aunque se les deposite la quincena, no dejarán los paros y bloqueos hasta no negociar el dinero faltante.
Son 59 hospitales en todo el estado de Veracruz los que están detenidos, incluso las unidades de Oncología. Además de 94 centros de salud urbanos que han salido a las calles a manifestarse.
Las puertas de los hospitales fueron cerradas desde la noche de ayer martes y sólo han dejado en funciones las salas de Emergencias.
Se espera que esta mañana, los titulares de los sindicatos de salud se reúnan con la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, y con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso para renegociar los adeudos.
El paro de labores es en consulta externa y solo mantienen el servicio en urgencias médicas y hospitalización. A la manifestación también se unió personal administrativo, de mantenimiento, médicos y enfermeras.


Circula un texto en el que, supuestamente, elementos de la policía convocan a los compañeros de Fuerza Civil, Policía del Estado y Tránsito del Estado a realizar un paro de labores en toda la entidad veracruzana a partir de mañana 17 de noviembre, en protesta por la falta de pago por parte de gobierno.

Este es el texto que ha sido enviado por diferentes medios a los elementos de las fuerzas policiacas de Veracruz:
Buenos días compañeros de la fuerza civil policía del estado transito y transporte publico estatal ,en virtud de la afectación que el gobierno estatal esta haciendo a nuestras familias de manera directa ,al no depocitarnos nuestros haberes que con el esfuerzo diario nos ganamos vigilando caminos ,carreteras ,cuidando los intereses de la sociedad veracruzana sus bienes sus familias a costa de abandonar ala propia y poner en riesgo nuestra vida y ello consta en solo mencionar alos doce compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber sólo en el corto tiempo en que el flamante secretario nabor nava olguin a estado al frente de la secretaria de seguridad publica y quien no a hecho nada por atrapar a los responsables de la muerte de nuestros compañeros ,exigimos el pago inmediato de nuestras quincenas de lo contrario realizaremos un paro de actividades ,para lo cual se convoca a todos los compañeros en todo el estado desde panuco  las choapas  para que se unan y no salgan a realizar ninguna actividad relacionada ala seguridad todo esto a partir del día de mañana 17 de noviembre y hasta que sean cubiertos nuestros haberes y recuerden compañeros unidos somos fuertes y no se asusten si son intimidados por sus comandantes a ellos solo les quedan quince días porque no creemos que el Lic. Miguel Angel yunes Linares gobernador entrante siga permitiendo que se sigan pisoteando nuestros derechos ,atentamente .policía estatal fuerza civil unidos.

CON INFORMACIÓN DE: LA CAPITAL MX Y REFORMA.