8/9/14

ALERTAN. !Zona de miedo! Carretera Veracruz-Puebla.




La incidencia de robos, cuatro en los últimos días con pérdidas de casi dos millones de pesos, hacen que la carretera Tehuacán-Esperanza se convierta una zona de miedo para los operadores de transportes. Así lo dio a conocer el líder de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A.C (AMOTAC).

Refiere que también son peligrosas las carreteras Esperanza-Sayula y Acatzingo-Perote y aunque la Policía Federal recomienda evitar tales vías, el Líder Transportista replica diciendo que algunas cargas van destinadas a lugares en los que hay que usar necesariamente tales carreteras, por lo cual pide a la Policía Federal reforzar sus patrullajes en las mismas. 

Y es que, explicó que las pérdidas no solamente son las mercancías, sino también la unidad; además de que pierde el operador porque le quitan su dinero efectivo y el dueño también se ve afectado porque se pasan varios días o permanentemente sin trabajo, si es que aparece o no la unidad de carga. 

Finalmente reiteró la urgencia de que la Policía Federal Sector Caminos incremente sus patrullajes de vigilancia en las carreteras, ya que la mayoría de las carreteras del país no son 100% seguras, por lo cual recomiendan a los operadores estar alertas.