19/8/14

¿Ilegales secuestran ADO? o ¿Conductor "Pollero"?.




La Policía Federal (PF) aseguró este lunes un autobús de la línea ADO luego de descubrir que había desviado su ruta por t6ransportar  indocumentados, mismos que al ver la patrulla de la corporación, huyeron dañando la puerta  de la unidad.

El aseguramiento se dio este lunes en la tarde sobre la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de La Cerquilla, congregación de San Juan Evangelista.

La unidad marcada con el número económico 862, con bitácora de salida de la terminal de Villa Hermosa, Tabasco y que supuestamente se dirigía hacia la Ciudad  de México, detuvo su marcha ante la indicación de la PF al detectar que estaba fuera de su ruta  habitual, pero al detenerse, varios sujetos, la mayoría hombres, salieron huyendo abriendo en forma violenta la puerta. 

La corporación federal aseguró al conductor y a su auxiliar, quienes argumentaron haber sido amenazados por los extranjeros que para dejara la autopista y circulara por la vía libre al saber que en esa carretera de cuota  estaba siendo realizado un operativo de la Policía Federal, tomaron primero la carretera Transístmica y posteriormente la Sayula-Ciudad Alemán.

Lo extraño para la Policía Federal es que en la unidad no viajaba ningún mexicano, solo extranjeros excepto el conductor y su ayudante, los cuales este lunes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Sobre la identidad de los conductores, la Policía Federal decidió guardar hermetismo, así como el motivo por el cual quedarían a disposición de la fiscalía.

Ninguno de los indocumentados fue detenido.