A su llegada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular, Luis Angel Bravo Contreras reconoció que se encontró con una verdadera falta de información en todas las áreas, por lo que dio un plazo de 90 días a sus subordinados para poner al día la dependencia y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
Miercoles 12 de Marzo del 2014.
Dijo que le informaron que el estatuto físico de las oficinas es "un verdadero cochinero" y en ese sentido, cuestionó: "cómo estarían los expedientes".
Asimismo, reiteró que se llevará a cabo una depuración de los Ministerios Públicos, así como de los funcionarios que no den resultados a la población.
Al ser cuestionado en torno al número o estadísticas de delitos como feminicidios y desapariciones de personas en Veracruz, sostuvo que esta información no se le ha entregado.
“Ayer me reuní con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, presidido por Edda Arrez Rebolledo (ella) se quejaba de que los datos que tienen sobre feminicidios no son nada confiables, (por eso) yo he ordenado porque provengo de un organismo para transparentar los datos, sería absurdo que en mi discurso no proporcionara los datos correctos y auténticos”, señaló.
Enfatizó que no había, o por lo menos no tiene, en el proceso de entrega recepción esa estadística, "no se han generado esos datos informativos que deben ser incluso puestos en la página de transparencia, eso tiene que cambiar.