10/3/14

Dice Winnie Poo, "en Veracruz no hay grupos de autodefensa, sino personas que se organizan para mejorar la vigilancia. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.



¿Y acaso eso no son Grupos de Autodefensa?
Que alguien le explique a nuestro flamante Alcalde del Puerto de Veracruz, que esta diciendo pendejadas.

Lunes 10 de Marzo del 2014.

En el fraccionamiento La Herradura, ubicado al norte del municipio 
de Veracruzde ninguna manera existen grupos de autodefensa, se trata de ciudadanos organizados que están preocupados por algunos delitos que se han presentado, pero ya se estableció un operativo de la policía naval, aclaró el alcalde, Ramón Poo Gil.

"No se trata de autodefensas, sino que se organizan para mejorar la vigilancia nada más" dijo el Alcalde, quien desde el domingo atendió el reclamo de estas familias y se decidió respaldar con la presencia de la Policía Naval.

Los vecinos de este fraccionamiento señalaron que tenían tres meses de una elevada inseguridad como asaltos, robos a vivienda, entre otros delitos provocados principalmente por jóvenes de 14 y 17 años. "Pero si no hay denuncias de los ciudadanos ¿cómo se va a intervenir? la autoridad no puede atender cuestiones por rumores" respondió el alcalde.

A partir del domingo, se iniciaron rondines por la Policía Naval, la secretaría de Seguridad Pública, también puso un retén, en lo que va de esta mañana ya se tienen en custodia 12 motos, ya que sus propietarios no justificaron la procedencia del mismo, explicó el Alcalde.

La Herradura, es uno de los 16 fraccionamientos que no están municipalizados en este municipio de Veracruz, por lo que el Ayuntamiento, no está obligado legalmente a brindarle los servicios  básicos, pero hemos decidido atenderlos y por ejemplo los vamos apoyar con el tema de alumbrado público, aclaró.

Lo que estamos viendo, es que la delincuencia se va moviendo, se ataca un punto del puerto y luego se van a otro lugar, no es una cuestión estática.

Admite que un factor que puede estar alentando la inseguridad es la falta de alumbrado público, pero se va atender.