30/8/13

Perfilan al "Z1" Fidel Herrera, como posible Embajador de México en Grecia.


El ex gobernador de Veracruz y operador político del PRI, Fidel Herrera Beltrán, es perfilado como posible embajador de México en Grecia., informó el portal informativo Aristegui Noticias.
Viernes 30 de Agosto del 2013.
El panista Juan Ignacio Zavala difundió en su cuenta de twitter lo que hasta ahora no ha sido confirmado por el gobierno federal:
twitter zabala

Esta semana, el ex candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, fue nombrado como embajador de México en Buenos Aires.
Otros políticos mexicanos, que militan en el PRI, han sido nombrados embajadores; por ejemplo, Beatriz Paredes en Brasil.
La Secretaría de Relaciones Exteriores aún no confirma el nombramiento de Herrera Beltrán, pero el diario Reforma lo confirmó con fuentes diplomáticas.

Por ALZA LA VOZ....

Aun y cuando es investigado por la Agencia Antinarcoticos de los Estados Unidos, por su estrecha relación con Francisco Colorado Cessa, quien esta detenido por sus vinculos en  lavado de dinero de  narcotraficantes  y multiples pruebas que asocian a Fidel Herrera Beltran, ex-Gobernador del Estado de Veracruz, de haber permitido al grupo de la celula de Narcotraficantes "Los Zetas" operar con libertad y protegidos por él mismo.

Esta es una ALARMA para cualquier País en el mundo entero,  Enrique Peña Nieto Presidente de México esta mandando LACRAS asociadas al crimen organizado, para extender el reino de terror en el que esta secuestrado México y en el que Ex-Gobernadores y colaboradores del PRI tienen sus verdaderos intereses en el crimen organizado y celulas del narcotrafico.

CUIDADO, tienen el derecho de rechazar a cualquier seudo Politico que en México dieron entrada, cuidado y protección a criminales o que se enriquecieron ilicitamente y que pudieran hacer de su País una sucursal para "Los Zetas" o para "Los Chapos".

29/8/13

Incompetencia del Gabinete de Javier Duarte de Ochoa es evidenciado por la Madre Naturaleza.



El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se dignó ayer lunes a aparecer –por cierto estrenado nuevo color de cabello- para hacerle al “cuento” en la supuesta instalación –tardía- de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para rendir informe –insisto fuera de lugar y ya bastante atrasado- sobre las condiciones que aquejan a la entidad luego del paso de la tormenta Fernando.

Jueves 29 de Agosto del 2013.

Los columnistas de diversos medios de comunicación crucificaron al mandatario y a sus incómodos colaboradores -no era para menos- por la tardía respuesta  sobre acciones concretas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.  Estos sólo pudieron contar con la información que se emitían en las redes sociales pues la autoridad se encontraba “durmiendo el sueño de los justos”.

Algunos periodistas se quejaron haberse visto imposibilitados para conseguir información oportuna sobre las afectaciones que se están presentando tanto en la conurbación como en el estado. Jamás pudieron localizar ni a la secretaria, Nohemí Guzmán Lagunes, ni a los directores de Veracruz y Boca del Río, Israel Hernández Fragoso y Isidro Cano Luna –respectivamente- para conocer la estrategia, el tipo de acciones que estarían llevando a causa de las inundaciones y sobre todo, los puntos de los albergues en donde serían trasladadas las personas.

En entrevista para un medio local impreso, el director de PC en Veracruz, Isidro Cano Luna, en vez de asumir su responsabilidad sobre su tibieza de respuesta para la contingencia –que el mismo alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, advirtió los agarró desprevenidos- se puso a criticar a los usuarios de las redes sociales porque supuestamente estos generaron desinformación, cuando al contrario, estos espacios eran los únicos que intentaron exponer los pormenores de los puntos más conflictivos y las zonas inundadas. 

Al parecer le hicieron la tarea a los tres servidores públicos, pues su incapacidad de respuesta fue realmente
crítica.

Nohemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil en el estado, bateó la  responsabilidad que como titular de dicha dependencia le confiere y acusó a los ayuntamientos –que también asumimos tuvieron lo suyo- de Veracruz –ahí te va la piedra Carolina Gudillo- de Boca del Río y de Medellín, que fueron notificados “oportunamente” para que tomaran las acciones necesarias y alertar a la población.

Lo cierto es que sea “Juana o Chana”, de todos no se hizo ni uno sólo. Ahora aventarse la “bolita” no solucionará en lo absoluto las pérdidas humanas que se produjeron al quedar sepultadas por un alud de tierra, producto del desgajamiento de un cerro. Si estas familias hubieran estado conscientes de la magnitud de dicha tormenta, en este momento sólo pérdidas materiales sería el reporte oficial gubernamental.

Este gobierno priísta, se ha caracterizado por puros desaciertos. La incompetencia, la ignorancia, la incapacidad es parte de los requisitos para poder obtener un puesto privilegiado dentro del gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Si estoy en un error, entonces solicito que se mencione al menos un nombre de algún servidor público que no entren en este rubro. El problema radica desde la misma cabeza hasta el último peldaño, no  hay uno que se salve.

No dudamos que dentro de la administración existan personajes brillantes. El problema radica en el grupo que mantiene poder en la actualidad; podemos advertir que no son los más lustrosos e inteligentes, pero eso sí, muy astutos como para no permitir que los reales estrategas políticos tomen las riendas del gobierno de Veracruz, e intentar sacarlo de la cloaca donde lo tienen sumergido.

Con este análisis, no se pretende ser alarmista, ni tampoco intransigente con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sólo se detalla la realidad de la administración y la avidez para vivir a costillas del erario público de todos los que la conforman. Si estamos siendo desconsiderados y pertinaces, amable lector, le ruego entonces tenga la amabilidad de nos cite alguna acción a favor del ciudadano que haya sido promovido por el propio gobierno.

¿No sabe cuál? Es porque no existe. No hay obras, no hay recursos, todo el presupuesto gubernamental se encuentra concentrado en las cuentas personales de cada uno de los servidores públicos que desafortunadamente gobiernan en el territorio veracruzano.

El día lunes, los titulares de los medios de comunicación impresos, hablaban sobre las afectaciones de 92 municipios en la entidad, también de los 13 ó 14 muertos –que a mi gusto deben de ser más, pues siempre ocultan el dato real- que se produjeron en los municipios de Yecuatla, en la sierra de Misantla, en Tuxpan y en Atzalan.

Otras de los titulares en las empresas informativas, resaltaban sobre la instalación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, donde se destacaban los trabajos implementados en las zonas afectadas y en el traslado de las familias afectadas.
Mientras que el gobierno de Duarte y secuaces: “Durmiendo en sus laureles” y despachando en la comunidad de sus hogares.

Ahora hay hasta quienes se quieren “colgar” del asunto para llevar “agua a su molino”. Ayer martes, en el café de Don Marce, llegó el diputado federal –plurinominal, no crea que se lo ganó a la buena- Juan Bueno Torio, para decir que le exigirá al gobierno de Javier Duarte canalice de manera oportuna –en cuanto Peñitas lo canalice- entre los afectados los recursos obtenidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Sabemos que el legislador no funciona si no saca “raja” y potencializa las necesidades de los veracruzanos. 

Sabemos de su elocuente $$$$impatía que le mantiene al gobierno priísta, llámese hoy Javier Duarte de Ochoa y ayer, Fidel Herrera Beltrán. Por ello, el hecho de que viene hoy a congraciarse con el pueblo veracruzano –pese a su usual indulgencia con el gobierno priísta- pues la verdad, es un cuento que nadie le cree.

Otro dato es que los ciudadanos afectados se hicieron escuchar a través de las manifestaciones. Habitantes de las colonias Amapolas I y II, bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz para exigir que Duarte y Carolina Gudiño –sabemos de la felicidad de su embarazo, pero eso no le impide trabajar- para que les brinden apoyo, luego de que sus viviendas resultaron avasalladas por la tormenta Fernando. Hasta unos pequeños de una telesecundaria asentada en el fraccionamiento Albatros se instalaron a las afueras del ayuntamiento porteño, pero como siempre la alcaldesa no le dio la gana atenderlos y mandó al regidor en el ramo, Guillermo Aguilera Aguirre y éste sólo atinó a decirles que iba a ver que se podía hacer para construirles su plantel que quedó reducido a nada luego del paso de la tormenta Fernando.

Sabemos de cómo se las gastan. A estos “Mequetrefes” –titulara Jaime López a una de sus “rolas”- no hay nada que les tumbe del poder. Cómo dicen en el argot boxístico “ya se les calentó la mandíbula” y ahora desde el ejecutivo estatal, su gabinete, presidentes municipales y legisladores priístas, ya no les hacen los “fregadazos” periodísticos a nivel local, nacional y en ocasiones internacional, pues ya no les hace ni les conduele nada, su único lema es gastar y gastar el erario público, sin importar las necesidades de los veracruzanos.

Y los veracruzanos: “Bien gracias”.

Por Silvia Núñez Hernández

Gina Dominguez la vocera Prospera, Irresponsable y ademas Vengativa.


En los tres primeros años de la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pareciera que su política de Comunicación Social ha sido un fracaso, donde no ha habido campaña publicitaria institucional que les “cuaje” pese a la millonaria inversión que han realizado.
Jueves 29 de Agosto del 2013.
La vocera próspera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, antepone sus intereses ante los del público lector de este medio de comunicación, ya que sólo envía los anuncios del gobierno a los medios con quienes mantiene “acuerdos” económicos.
 Las publicaciones de advertencia de Protección Civil así como las instrucciones de prevención por mal tiempo o incluso de las exhalaciones del volcán, son situaciones que tiene la obligación de informar a todos los veracruzanos, no sólo con quienes le comparten el botín que mensualmente reciben desde su oficina, ¿o  pensará esta vocera próspera que los impuestos de nuestros lectores no los hacen merecedores de la información? ¿pensará que sólo valen los impuestos de quienes se coluden con ella? ¿o se sentirá dueña además de nuestra libertad de expresión también de nuestro dinero? que se ubique esta “próspera” comunicadora del estado, y se ponga a trabajar para TODOS los veracruzanos, que somos quienes le pagamos todas y cada una de sus quincenas y quienes además muy a nuestro pesar hemos contribuido gracias a sus sucios negocios con los coludidos, para que pase de ser una simple reportera a una “próspera” empresaria, dueña de estaciones de radio y medios impresos ¡¡excluye a El Buen Tono como manera de presión para que no le publiquemos los negocios que tiene y mantiene!!, empresas que si hacemos las cuentas, de su sueldo sería imposible haber adquiridio, a menos de que se hubiera sacado la Lotería tres veces -como el ex gobernador Fidel Herrera- pero que además también nos haya escondido la noticia de su “premio” como acostumbra hacer con la información que le incomoda. 
Para saber
Gina Domínguez pone en riesgo la vida de nuestros lectores excluyendo a este medio los anuncios de alerta por parte de Protección Civil sólo porque aquí no callamos sus verdades y no tenemos reparo en comunicar su corrupta manera de trabajar, que aunque lo niegue, sabemos que las estaciones de radio que dice no ser de ella, sí lo son, como si los ciudadanos fueran tan ignorantes y no supieran de la existencia de la figura de presta nombres. 
Con todo esto la vocera ¿podrá mirarnos a los ojos como “asegura” poder mirar a cualquiera?

“Adelante” tampoco funcionó 
Están por cumplirse los tres primeros años de la gestión del gobernador Javier Duarte. El slogan “Adelante” ya no funcionó y tendrá que irse borrando paulatinamente, se ha instruido desde la oficina de Gina Domínguez. A la par, el viernes, al reunirse con periodistas xalapeños, la vocera mostró también su enésimo nuevo look. 
Xalapa.- La política de comunicación social del Gobierno del Estado ha sido la más cuestionada de los tres primeros años de gestión del gobernador Duarte, principalmente por la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos en materia de publicidad y también por los agravios a periodistas y empresas periodísticas.
La opacidad es el sello de la gestión de Gina Domínguez, por ejemplo, durante este año, de 20 solicitudes de información recibidas a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, en su mayoría los interesados se han encontrado con la respuesta “Negativa por ser información inexistente” o más aún “Negativa por ser información reservada”.
En su carácter de coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, tiene el control sobre la información pública gubernamental. Por ejemplo, en la solicitud de transparencia número 00114013 que le solicitó “El costo total de la transmisión y producción de los anuncios, así como las inserciones en periódicos de la publicidad referente al Segundo Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, la respuesta de la oficina de Gina Domínguez simplemente fue “Negativa por ser información inexistente”.
Decenas de anuncios del Segundo Informe de Gobierno de Javier Duarte se trasmitieron a nivel nacional, incluyendo Televisa, y se mostró una costosa producción de videos titulados  “Emisario”, “Somos Mejores” y “Donde había 1”, entre otros, sin embargo, la Coordinación de Comunicación Social afirmó desconocer el costo de esta campaña publicitaria porque dicha información es “inexistente”.
En los videos de dicha campaña gubernamental en la página de internet de Youtube, se encuentra, en el canal personal del publicista argentino Carlos Souto de la empresa “La Ese” (http://www.youtube.com/user/SoutoCar/videos) y coincidentemente en ese mismo canal se encuentran todos los videos de la reciente campaña publicitaria del PRI y sus candidatos. Es decir, el publicista internacional también sería el productor de la campaña del Gobierno del Estado y del PRI.
Según Wikipedia “Carlos Souto es un publicitario argentino. Dirige la agencia de publicidad ‘La Ese’, dedicada desde 1996 a la publicidad política. Integró grupos de trabajo con David Ratto, Ramiro Agulla, Dick Morris, Miguel Sal y Darío Lanis. Ha recibido más de cuarenta premios nacionales e internacionales por sus piezas de comunicación”. En Youtube, al abrir el video “Emisario” desde el Canal de dicho publicista se señala: “Spot realizado para el Gobierno del Estado de Veracruz con motivo de Informe de Gestión del Gobernador Javier Duarte Ochoa”.
Sin embargo, la solicitud de información sobre la campaña publicitaria oficial del Gobierno del Estado de Veracruz es “Negativa por ser información inexistente”, según la Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Gina Domínguez.
La política de comunicación social institucional pareciera haber fracasado en los tres primeros años de la administración estatal. En los últimos días, a la par de cambios en el Gabinete estatal también se ha ordenado eliminar el logotipo de la campaña “Adelante” de la imagen institucional del Gobierno de Veracruz, con lo que será el tercer cambio toda vez que antes eliminaron la frase “Veracruz Próspero” y pusieron los niños “Adelante”.
A la par de dichos cambios de imagen institucional, también la Coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez ha mostrado un cambiante look personal. 
Más aún, el 02 de julio pasado el reconocido maestro y periodista Luis Velázquez, le dedicó un reportaje en su blog.expediente.mx, bajo el título “La vocera próspera”. Según el periodista, Domínguez Colío es ahora dueña de medios de comunicación y dio nombres de los medios que supuestamente son de su propiedad.
La vocera estatal guardó silencio más de un mes y debido a que dicho reportaje fue retomado por varios medios de comunicación impresos, este viernes 23 de agosto terminó enviando una carta a  Notiver con su desmentido: “No soy dueña de ningún periódico, ni de ninguna estación de radio”: Georgina Domínguez, tituló la misiva el periódico jarocho que más independiente se ha mostrado durante estos tres años del duartismo y quien ha sufrido la muerte de dos de sus reporteros.
“Muy lejos, maestro, quedó esa época. Libertad de Expresión no es libertad de difamación, le dice. Y aclara que “no soy dueña de ningún periódico, ni de ninguna estación de radio, no tengo negocios millonarios, ni poseo restaurantes, ni salones de fiestas”.
Además refiere, “se equivoca en todo lo que dice de mi persona respecto de represión, censura, persecución; yo puedo ver a la cara, a los ojos, a cualquier compañero de los medios de comunicación, incluso a usted. No tengo nada que ocultar ni tengo temor a nada”, le escribió Gina Domínguez a Luis Velázquez, según la carta aparecida en la página 7 de Notiver en su edición de este sábado 24.
Sin embargo, encima de los dichos de la Vocera Gina Domínguez, están los testimonios de decenas de reporteros que han sido intimidados por ejercer la libertad de expresión, algunos de ellos han sido despedidos de sus trabajos; también basta con revisar las 8 columnas de la mayoría de medios impresos de Veracruz, para advertir que enormes recursos públicos, se ejercen para controlar la información y en cambio, los medios independientes sufren el bloqueo para acceder no sólo a la publicidad oficial, sino incluso a la cobertura de actividades públicas del Gobierno del Estado.
Observatorio Veracruzano 
Tomado de
Observatorio


Niega disminución de la pobreza en Veracruz, Premio LatinoAmericano de Literatura Indígena.


 “En Veracruz existe un abandono “terrible” en zonas indígenas. La pobreza no se ha acabado, falta mucho por hacer”, expresó Juan Hernández Ramírez, premio latinoamericano de literatura indígena 2009
Jueves 29 de Agosto del 2013.

La marginación que prevalece hacia la población indígena pone en peligro de extinción la riqueza lingüística y cultural, advirtió. 
Tras los informes que indican que en el estado la pobreza ha disminuido, el premio latinoamericano de literatura indígena dijo que no se puede soslayar a las personas –principalmente de comunidades indígenas- que no tienen acceso a la salud, educación, caminos y carreteras adecuadas, y acceso a mejores condiciones de vida, insistió el nacido en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

“No se puede decir que por decreto vayamos a afirmar que el hambre se redujo, que la pobreza se redujo, debemos tener un proyecto realmente sustentable en cada uno de los pueblos, para que haya ese desarrollo”.
Y agregó: “en las zonas indígenas todo sigue igual, hay un rezago histórico… Pareciera que en el estado  los pueblos indígenas somos invisibles”.
En ese sentido apuntó que el desarrollo que se ha logrado en zonas indígenas ha sido por la lucha de la propia comunidad “para hacerse ver y decir: aquí estamos, miren ustedes para acá”.
Y es que, dijo, cuando la gente y los gobiernos hablan de desarrollo piensan sólo en las ciudades, es decir, en calles pavimentadas y grandes obras.
No obstante, en las zonas indígenas falta mejor educación acorde a la diversidad cultural, mejores vías de comunicación, acceso a la salud, acceso a la justicia, acceso a mejor alimentación –a la nutrición-.
Hace falta, enfatizó, que los pueblos indígenas sean reconocidos como veracruzanos, y “falta mucha pero mucha atención”.
Peligran lenguas indígenas
Juan Hernández Ramírez poeta y escritor veracruzano
Juan Hernández Ramírez poeta y escritor veracruzano
Al ahondar en el tema, Juan Hernández, premio latinoamericano de literatura indígena 2008, expuso que la marginación histórica que han sufrido los pueblos indígenas de parte de las autoridades, pone en riesgo la diversidad de lenguas, es decir, pueden desaparecer.
Al respecto refirió que él como escritor de la lengua náhuatl ha enfrentado problemas para resolver su problema de publicación.
“Pero nos hace falta el apoyo del gobierno del estado para que se desarrollen desde las escuelas mismas la lenguas, la lectura y la escritura de las lenguas indígenas a la par del español, y por qué no, tener otra lengua a lado, ya sea el francés; el italiano u otra; pero es preciso poner atención en las lenguas que enriquecen nuestra cultura, si no, corren riesgo de desaparecer”.
En Veracruz se habla náhuatl, totonaco, huasteco y popoluca.
Y es que la falta de enseñanza educativa en lenguas indígenas ha propiciado también que los niños, en sus escuelas, ya no sean impulsados a escribir poemas, cuentos, o cualquier escrito en su
“Eso propicia que desaparezca la literatura indígena”, por lo cual, dijo, es preciso que la sociedad y los gobiernos reflexionen al respecto y se tomen medidas al respecto, entre ellas, que los maestros –al menos en las comunidades- impartan clase en lengua indígena a la par del español.


RS Informan de balacera en la zona norte del Puerto de Veracruz.



Usuarios de las Redes Sociales reportarón intensa 
balacera en la zona norte del Puerto.

Jueves 29 de Agosto del 2013.

 Sin embargo, existe hermetismo al respecto, toda vez que, hasta el momento, ninguna autoridad lo confirma.

Lo anterior, se desprende de una incesante alarma que ciudadanos, a través de twitter, realizan, a fin de prevenir a residentes de la zona norte, debido al sonido de disparos de armas de fuego, cuyo origen desconocen.

Algunos precisan que lo descrito es derivado de un combate armado entre presuntos infractores y personal policíaco. 

 La noche de éste miercoles usuarios en redes sociales reportaban intensa balacera  en diferentes puntos de lazona norte del puerto de Veracruz.

Empezando a reportar un usuario aproximadamente a las 22:00 horas, detonaciones sobre la carretera Cardel-Veracruz, en la salida de el fraccionamiento Geo Los Pinos. 

Posteriormente se informó de una persecusion, donde elementos de la SEMAR ubicaron un vehiculo tipo Jetta con civiles armados cerca del campo de tiro y del basurero, ahi hay unas brechas que generalmente son utilizadas por integrantes del crimen organizado para darse a la fuga.

El usuruario reporta:"yo vi cuando una unidad de Semar se estrelló con un Jetta color negro, posteriormente se escuchó el sobrevuelo de un helicoptero".

"Por último, ví como llegó una Suburban blanca sin placas y se unió al personal de la marina, puro hombre de civil con chalecos que decian nadamás "Marina", con armas impresionantes, se abrieron paso solos sobre el Jetta y lo rafaguearon".

Mientras todo ésto sucedía, en twitter reportaban rafagás esporádicas, que se llegaron a escuchar en las zonas de Geo Los Pinos 1 y 2, cerca de la gasera Mabarak carretera a Cardel, Valle Dorado, Campanario, y Oasis a la altura de Chedraui Ponti.

Informaban sobre convoy de Marinos peinando la zona de Torrentes hacia Lomas 4 y zonas aledañas.

De éstos hechos no se sabe el numeros de heridos o muertos, pero extraoficialmente reportaron un muerto sobre el asfalto en puente de Plaza Dorada.

Alrededor de las 01:10 cesaron los reportes, indicando que ya todo habia vuelto a la calma.

14/8/13

AVI captura a los asesinos de la Familia Cazarin en el municipio de Medellin de Bravo, Ver.


Los asesinaron por una herencia
*Esclarecen el crimen múltiple 

Detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con destacamento en este puerto, lograron detener a Marco Antonio Cazarín Ortiz y Leonel Hernández Miguel, identificados como responsables del homicidio de cuatro integrantes de una familia, identificados como José Luis Cazarín Ortiz, Isaías García Ríos y los hermanos César Yazmani y Cindy Cazarín García.

Miércoles 14 de Agosto del 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a los medios de comunicación, que con la captura de estas personas, se esclarecieron los hechos ocurrieron el pasado día 11 de agosto, en el municipio de Medellín de Bravo, identificando a los detenidos como los autores intelectuales y materiales del múltiple crimen.

Derivado de las pesquisas de la AVI, y en seguimiento a la Investigación Ministerial 1025/2013, se logró la detención de los asesinos. 

En sus declaraciones, Marco Antonio Cazarín confesó haber contratado a Leonel Hernández Miguel de 33 años de edad, para darle muerte a su hermano José Luis y a su familia, pues contó que ambos ya se habían amenazado de muerte por unas propiedades, así que decidió actuar primero.

Ambos homicidas fueron puestos a disposición en calidad de detenidos ante la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, como probables responsables del delito de homicidio doloso. 

Con acciones como ésta la PGJE deja clara su determinación para combatir frontalmente el delito, y llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen la paz y tranquilidad de los veracruzanos.

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Fotos EDUARDO GUEVARA

13/8/13

Ejecutan a LACRA en la Col. Adolfo Lopez Mateos del Puerto de Veracruz.



Alrededor de las 22:00 horas de este domingo se registró una balacera en la colonia Lopez Mateos, sobre la calle Acosta Lagunes, esquina Lázaro Cárdenas, donde se reportó una persona ejecutada por sujetos armados que después de cometer el crimen huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Lunesw 12 de Agosto del 2013.
Datos extraoficiales, la victima tenia en su haber varios asaltos y robos en la Colonia Acosta Lagunes. 

Los hechos sucedieron cuando, fue atacado a balazos por pistoleros, cuando pretendia refugiarse en una vivienda, pero fue alcanzado por las balas quedando tendido sobre el pavimento.

El occiso, como seña particular tenia en el estomago un tatuaje con el nombre de "Apocalipsis", de aproximadamente 25 a 30 años, complexion media y bajo de estatura.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos de la zona, quienes avisaron a las autoridades, desatándose un fuerte operativo de diferentes dependencias policiacas como elementos de Marina.


También arribó al lugar personal del Servicio Médico Forense para proceder con el levantamiento del cuerpo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Familia ejecutada en el Rancho "La Victoria" de Medellin de Bravo, Ver.



La noche de este sábado fueron ejecutados a balazos cuatro integrantes de una familia en el rancho conocido como "La Victoria", ubicado en las inmediaciones de El Doce (Rancho Nuevo) y La Piedra, en el municipio de Medellin.

Domingo 11 de Agosto del 2013.
Fue aproximadamente a las 23:00 horas cuando regresaban de una fiesta y se disponían a bajar de su camioneta cuando llegaban a su casa, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos fuertemente armados, quienes asesinaron primero al papá y de ahi al hijo; la madre y la hija al ver horrorizadas lo que ocurría corrieron a esconderse, las encontraron abrazadas y las ejecutaron a balazos.

Más tarde llego uno de los hermano del occiso quien vive cerca de la zona y apenas regresaba de la fiesta, descubriendo los cuerpos sin vida, afuera de la casa.

Trascendió que el occiso se llamaba Jose Luis Cazarin, y en el asesinato murieron su esposa, su hijo y su hija, de entre 20 y 23 años. 


Datos extraoficiales indican que todo se debió a la disputa de unos de terrenos en el mencionado rancho, de aproximadamente 400 hectareas. 
 
Al lugar arribaron autoridades de diferentes corporaciones y agentes del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos, haciéndose cargo de las diligencias e investigaciones correspondientes a este caso.

  Posteriormente se dio la orden del levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al servicio Médico Forense.


10/8/13

Con relación en el caso "Heaven" calla la SSP de Veracruz.



Luego que un detenido implicado presuntamente en el caso de la desaparición de doce jóvenes en el bar ‘Heaven’ asegurara que éstos fueron trasladados al municipio de Coatzacoalcos, este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se deslindó de las indagatorias.
 Sábado 10 de Agosto del 2013.

Cuestionado sobre el tema, el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz se negó en abundar detalles respecto al señalamiento del hombre que ayer fuera detenido por autoridades capitalinas, sin embargo, rechazó que la dependencia tenga participación en las indagatorias.

El entrevistado respondió brevemente, “esto ya depende de la PGJ” (Procuraduría General de Justicia) pues es quien está llevando el caso que ha tomado tinte local luego de las declaraciones realizadas el día de ayer.

Cabe recordar, el mes pasado, el secretario de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita fue interrogado sobre la supuesta presencia de personal de la PGJ en el estado para investigar el caso, condición que había negado advirtiendo que “cuando hay una investigación por una persona que tenga nexos o sea corrupta no se nos dice ni nosotros ni a nadie”.


9/8/13

Javier Duarte y su mundo sin pobres.



Los expertos en estadísticas dicen que la pobreza extrema ha disminuido. En cada estado de la república el gobernador en turno lanzó las campanas al vuelo para presumir los números de su prosperidad, a los cuatro vientos.
Viernes 09 de Agosto del 2013.

Por: Carlos Omar Barranco

En el caso de Veracruz, hasta una infografía con colores alegres adorna la página oficial del gobierno estatal, con su nuevo ícono de Palacio de Gobierno en un tono gris claro y fondo blanco, que pretende dar la idea de transparencia, pureza y honestidad. Eso dicen los diseñadores.
Recién recortada su barba el gobernador también estrena imagen: adusto, serio, responsable.
¿Ha dejado de ser el niño berrinchudo que en el primer año de gobierno, no toleraba que los reporteros le preguntaran sobre balaceras o ejecutados?
Dejemos al gobernador y vamos al tema.
Según las cifras oficiales, ya son menos los que tienen hambre y frío en México.
Los resultados del Coneval dicen que hubo una reducción en los índices de pobreza y -decíamos- los gobernadores lo presumen como si fuera un logro de las políticas públicas que ellos han implusado.
Que atrevimiento.
Mentir con la estadística es peor que engañar al fisco, porque acá nadie te va a poner una multa por incumplimiento de obligaciones. Se trata solamente de -impunemente- manipular a la opinión pública.
Veamos.
En 2010 había en México 52.8 millones de pobres; en 2012 la cifra subió a 53.3 millones. Pero como en 2010 había 114.5 millones de habitantes, el número de pobres representaba el 46.1 por ciento del total. En 2012 la población del País subió a 117.3 millones y por lo mismo el porcentaje de pobres ‘bajó’ a 45.5. Así son las matemáticas.
Ahora bien. Dentro de la pobreza hay una sub categoría que los gobernantes denominan ‘pobreza extrema’.

En 2010 había en todo México -ni tan lindo, pero sí muy querido- 13 millones de personas en esta condición, en tanto que en 2012 la cifra ‘bajó’ a 11.5 millones.
Si se observan los distintos indicadores que maneja el Coneval, se podrá concluir llanamente que no hay variación significativa.

Rezago educativo, difícil acceso a servicios de salud, poco o nulo acceso a seguridad social, mala calidad y espacios de vivienda, deficiente acceso a servicios básicos e ínfima alimentación. Todo esto aderezado con un ingreso inferior a la linea de bienestar mínimo. Esos son los indicadores reales.
La diferencia entre un año y otro en cada uno de ellos, no representa ninguna señal para el optimismo.
Usted puede verlo en la página del Coneval. Ahí esta todo. No se vaya con la finta.

Caso Veracruz
En la página oficial del gobierno del estado de Veracruz solo encontrará cifras alegres, una muy bonita infografía con colores pastel, pero nada más.
La realidad no la diseñan expertos de marketing político.
La viven miles de veracruzanos y veracruzanas en casas de madera con techos de cartón, en la orilla del río Papaloapan, en la sierra del Uxpanapa, en Las Choapas, en los alrededores de la zona arqueológica del Tajín, o en cualquier zona periférica de Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica o Xalapa, por mencionar unas cuantas.

Aquí está el detalle
Dice la infografía del gobierno veracruzano, que en 2010 el 18.8 por ciento de la población estaba en pobreza extrema, es decir, un millón 449 mil habitantes.
Eso nos colocaba en el cuarto lugar nacional.
Pero en 2012 el porcentaje bajó al 14.3 por ciento, es decir, un millón 122 mil personas, ergo, 327 mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema ¡Albricias! ¿Dónde hacemos la fiesta?
Antes de alegrarnos demasiado, sigamos leyendo.
En ese mismo periodo hay el registro de que el número de personas en condición de pobreza (pobreza a secas, sin el añadido aberrante de ‘extrema’: quizás podríamos decir ‘pobreza normal’) pasó de 4 millones 448 mil a 4 millones 141 mil habitantes.
Si los que están en ‘pobreza normal’ son distintos a los que viven en ‘pobreza extrema’, la suma nos da números escalofriantes.
Son más de cinco millones 250 mil personas con algún grado de pobreza. Estamos hablando del 66 por ciento de la población total del estado.
¿Una cifra para recordar? ¿Un logro de dos años de administración?

Ya para irnos
Desafortunada es la estrategia de ‘imagen’ de la administración pública estatal que pretende convertir una amarga realidad, vivida por miles de veracruzanos y veracruzanas, en un número alegre para su informe de gobierno.
Por supuesto que un servidor puede estar equivocado en su análisis. Puedo ser un caso de aburrido pesimismo al que todo le parece mal. Para no errarle lo mejor será ir a visitar esos lugares donde la pobreza existe.
Si las cifras de que el problema va disminuyendo son ciertas, tendremos muchas dificultades para encontrarnos un pobre ¿Alguien quiere participar?

4/8/13

Después de persecución es ejecutado Gerente de PEPSI de Minatitlan,Ver.



 La tarde del viernes se registró una persecusión y balacera en la carretera federal Minatitlán-Sayula, a la altura de la colonia H. J. Aldana, cerca del poblado Chicozapote.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando un hombre identificado como Lorenzo Morales Tadeo de 47 años de edad, circulaba a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, color plata, placas XV-05551, acompañado de su esposa, cuando fue alcanzado por un comando armado a bordo de un automóvil Tsuru, placas WRE-6940 del estado de Tabasco, provocando que Morales Tadeo perdiera el control del vehículo y se fuera para un barranco.

Posteriormente los sicarios se bajaron del automovil y ejecutaron a Morales Tadeo, ante la mirada atónita de su esposa. Después de cometer el crimen, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, dejando abandonado el automóvil en el que viajaban.

Trascendió que la víctima se desempeñaba como gerente de la embotelladora Pepsi de Minatitlán, con domicilio en Ejército Méxicano número 71 de la colonia Santa Clara de esta ciudad.

Al lugar arribaron elementos policiacos, del Ejército y de la Marina Armada de México, quienes acordonaron la zona, luego de unos minutos llegaron al lugar Paramédicos para brindar atención médica a la víctima, pero ya era demasiado tarde pues el occiso ya no tenía signos vitales.

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense de la localidad.


3 Jovenes secuestrados se ocultan en la Gasolinera Marti del Puerto de Veracruz.



Aproximadamente a las 09:00 horas de este viernes, se reportó sobre el boulevard Ávila Camacho, a tres jóvenes desnudos, quienes habían escapado de una casa de seguridad, ubicada en la calle de Garzón Cosa, entre José Martí y Costa Verde en el fraccionamiento Reforma.

Viernes 02 de Agosto del 2013.

Según reportan testigos oculares, los tres jóvenes caminaban desnudos, estaban esposados y severamente golpeados, quienes trataron de esconderse en la gasolinera de Marti.

Posteriormente llegaron al lugar policías y elementos de Marina, quienes aseguraron a los jóvenes, a quienes interrogaron.

Los muchachos informaron a las autoridades que estaban secuestrados, que los tenían en una casa de seguridad, sobre la calle de Garzón Cosa, pero en un descuido de los secuestradores, ellos lograron escapar.


Imagen de la casa donde se encontraban los tres secuestrados. Posteriormente custodiada por la Policia Estatal.

Un vecino de la zona, informó que a los 10 minutos de que habían escapado los muchachos, de esa calle salieron dos individuos como buscando algo, pero después decidieron apresurar su paso y agarraron un carro sobre el boulevar y huyeron con rumbo desconocido.

El lugar se llenó de patrullas de la Policía Naval y arribó también una ambulancia de la Cruz Roja, para brindarles primeros auxilios a los secuestrados e iniciar con las investigaciones.

Policias Federales agredidos y heridos en Boca del Rio, Ver. resultando muerto un taxista.





 La mañana de este jueves dos elementos de la Policia Federal Preventiva y un taxista, fueron agredidos por sujetos armados durante una persecusión que dejó como saldo dos policías federales heridos y un taxista muerto.

Jueves 01 de Agosto del 2013.

Los hechos se registraron en el cruce de la calzada Lazaro Cárdenas, en el municipio de Boca del Río, alrededor de las 06:00 horas, cuando se registró una persecusión entre el taxi económico 1751 en el que viajaban los federales y otra unidad con sujetos desconocidos.

Según versiones, el taxista se brincó el camellón central para escapar, quedando el taxi volcado, por lo que fueron alcanzados y agredidos por los sujetos quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención médica a los lesionados, mientras que el taxista falleció por la gravedad de las heridas provocadas por el accidente.


RS informan de ejecución del Secretario de la Alcaldesa de Alvarado, Ver.



Redes sociales del estado revelaron hoy que el secretario particular de la alcaldesa de este puerto Sara Herrera, fue ejecutado.

Domingo 04 de Agosto del 2013.

El malogrado funcionario, quien respondía al nombre de Michel Martínez, de 30 años de edad, fue hallado sin vida junto con el cadáver de un taxista quien, presumiblemente, se llamó en vida Nicolás “N”.
Ambos cuerpos fueron localizados por las autoridades en Lomas del Rosario de esta ciudad, aseguran este día las redes sociales, quienes indicaron que los restos mortales del taxista y funcionario público presentaban huellas de violencia, por lo que presumen fueron ejecutados.

El asistente de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano (PRI), que estaba en calidad de desaparecido,  hoy apareció muerto en una localidad de ese municipio.
Michel Martínez Corro, de 27 años de  edad, había sido reportado como desaparecido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado 30 de julio, y este día  su cadáver fue encontraron semi enterrado.
Campesinos de la localidad de La Loma, municipio de Alvarado, encontraron los restos de esta persona, que al parecer fue asesinada a golpes con un palo o piedra.
Los restos estaban semi enterrados en un arenal, cerca de un sembradío de maíz; se desconoce si ya presentaba estado de putrefacción.
Extraoficialmente trascendió que el joven militante del PRI estaba semi desnudo, pues los pantalones los traía a media pierna, por lo que las primeras versiones apuntan a un crimen de corte pasional. Habrá que esperar los resultados de las pesquisas oficiales.