13/10/11

Periodistas Extranjeros llegan a Veracruz para cubrir la violencia generada por el Crimen Organizado, que hay en el Estado, haci mismo se prepara Documental de la BBC de Londres, del mismo tema.


Arriban periodistas extrajeros a Veracruz para cobertura de violencia


Miercoles 12 de Octubre del 2011.

Reporteros de agencias internacionales arribaron en días pasados a Veracruz con la finalidad de cubrir con mayor cercanía los hechos de violencia que se están volviendo cotidianos en la zona conurbada del puerto, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Las agencias  AFP y AP enviaron a sus propios corresponsales ante la violenta lucha de los cárteles y “el sadismo” de estos grupos en la comisión de crímenes.
Cabe recordar que el nombre de Veracruz comenzó a figurar en los principales diarios y noticieros del orbe después de que miembros de la delincuencia organizada abandonaran dos camionetas llenas de cadáveres frente a la principal zona comercial de Boca del Río.
Tras el paso de los días, se comenzó a decir que muchas de las personas no tenían antecedentes penales, como informó preliminarmente el gobierno de Veracruz ante la noticia. Esto se ha ido acumulando con otra serie de errores cometidos por el área de Comunicación Social del gobierno veracruzano, que encabeza la vocera Gina Domínguez, pues han tratado de negar los hechos en distintas ocasiones.
Los reporteros extranjeros están interesados en exhibir ante el mundo la violencia que sufre Veracruz por la lucha entre cárteles, sí como cubrir de cerca hechos como balaceras,  ejecuciones y además, que se han vuelto cotidianas, para tener un retrato de la realidad que padece la población.
Igualmente se muestran interesados en saber el punto de vista de los comunicadores de la localidad, luego de que dos periodistas han sido ultimados en el año en medio de la espiral de violencia.

Prepara BBC de Londres reportaje sobre inseguridad en estado


Al igual que los enviados de la Agencia France Press y Associated Press, en Xalapa este miércoles arribaron reporteros enviados por la BBC de Londres, una de las cadenas de noticias más importantes del mundo, de gran influencia en Europa.
El grupo de reporteros y camarógrafos realiza un reportaje sobre el tema de la violencia y la inseguridad en la entidad, tras el incremento de las ejecuciones en las calles y la ocurrencia de varias masacres.
Durante la entrevista con el grupo de reporteros, la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, reconoció que Veracruz vive un momento difícil en el tema de la lucha entra cárteles pero aseguró que estos se están combatiendo.
Fue visible también que a partir de este miércoles se reforzó la seguridad en Palacio de Gobierno, con la instalación de mayor número de guardias y arcos detectores metales.
Incluso, se ha comenzado a restringir el acceso al público a las oficinas de gobierno.