15/10/12

Detienen a 2 empresarios en Veracruz, con armas, drogas y equipo de comunicación.



 En el marco de la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", personal de la Armada de México, en apoyo a la Delegación Estatal del Ministerio Público de la Federación, informa el aseguramiento, de la C. María Selva Perdomo Pinal, la tarde del día 12 de octubre en Fortín de las Flores, Veracruz, quien al momento de su detención se encontraba en posesión de droga, municiones y equipos de comunicación.

13 de Octubre del 2012.


Los hechos se suscitaron, cuando personal naval recibió una solicitud de apoyo por parte del Ministerio Público de la Federación, para localizar a la C. María Selva Perdomo Pinal, quien se encontraba radicando en la Ciudad de Córdoba, Veracruz.

Al realizar una inspección de rutina a una camioneta con placas de circulación del Distrito Federal, personal de esta Institución adscrito al Puesto Naval de Seguridad establecido en el boulevard Córdoba-Fortín de las Flores, Veracruz, identificó a la tripulante del vehículo y le informó de la orden de localización y presentación del Ministerio Público, invitándola a rendir su declaración ante la Fiscalía Investigadora Especializada adscrita a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro.

Durante la inspección del vehículo que conducía la C. Perdomo Pinal, de 41 años de edad, traía consigo 67 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, dos granadas calibre 40 mm y 4 equipos de comunicación.

Personal naval condujo a la persona, vehículo, droga y objetos asegurados al puerto de Veracruz, poniéndolos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por lo cual se integró la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/730/12 de fecha 12 del presente mes.

image
14 de Octubre del 2012.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron ayer al empresario Reynaldo Bernardi Mánica, durante los operativos realizados en el municipio de Fortín. El empresario mantiene una relación de amistad con Selva Perdomo, capturada durante la mañana del viernes por las mismas fuerzas federales.

El empresario, quien tiene alrededor de 37 años y es hijo de una reconocida familia de la región, fue aprehendido por los marinos durante la mañana de este sábado, sin embargo, no se conoce de forma exacta cuáles fueron las causas.