15/10/12

10 sicarios abatidos al Norte del Estado de Veracruz.



 Un saldo de 10 presuntos delincuentes muertos dejó 

un enfrentamiento con el Ejército mexicano en la zona 

norte del Estado de Veracruz, informó la Secretaría de 

la Defensa Nacional en la región.
Lunes 15 de Octubre del 2012.

El incidente se registró cuando los efectivos militares sorprendieron a un grupo que se desplazaba a bordo de cuatro unidades en las inmediaciones de la comunidad El Recreo, Municipio de Pánuco.

El informe oficial indica que los uniformados fueron agredidos con armas de fuego, desatándose el enfrentamiento.

Los 10 sujetos cayeron en el lugar de los hechos, en donde se aseguraron los cuatro vehículos, uniformes apócrifos de las fuerzas federales, armas, municiones y drogas.

"En el sitio del enfrentamiento se aseguró lo siguiente: 15 armas largas, 10 armas cortas, 67 cargadores para diferentes armas, dos mil 413 cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, una granada defensiva, una granada de gas, cuatro vehículos", precisa el comunicado.

Se indicó que los elementos del Ejército participan en el operativo Veracruz Seguro .

"Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", señala el comunicado.

El Ejército repelió una agresión con armas de fuego, falleciendo en el lugar diez de los agresores, además de que se incautaron diversas armas largas y cortas, 2413 cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas

(Comunicado).- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada de la operación “Noroeste”, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar ayer sábado conocimientos terrestres del Ejido El Recreo, municipio de Pánuco Veracruz fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelió la agresión. Falleciendo en el lugar de los hechos diez agresores, asegurando además lo siguiente:

Quince armas largas.
Diez armas cortas.
67 cargadores para diferentes armas
2413 cartuchos de diversos calibres
Un aditamento lanzagranadas.
Una granada defensiva.
Una granada de gas.
Cuatro vehículos

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para el efecto se contó con el apoyo del gobierno de esta entidad federativa a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se enfatiza que la actuación del personal militar se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos, de las personas y sus bienes.

Para denunciar actividades ilícitas se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes número telefónicos: 018008324771, (229) 323-9361, (229) 923-9363, (229) 322-9380, (229) 922-9696, (229) 922-9916; correo electrónico: vocero.virm@mail.sedena.gob.mx y ccord.virm@sedena.gob.mx