7/10/11

Reynaldo E. "El Z 2", al fin se va de la Procuraduria de Justicia de Veracruz. Adios MALDITO ASESINO.


Javier Duarte Gobernador del Edo. de Veracruz, al fin y despues de mas de 300 muertos, mas de 100 desaparecidos, incontables personas que en este momento se encuentran secuestradas y todo sin ninguna respuesta, asepta la renuncia del Procurador de Justicia en Veracruz, Reynaldo Escobar "El Z 2".
Se le da el adios a este personaje de obscura procedencia que junto con el "Z 1" metieron a Veracruz en esta voragine de Muerte y Terror.
Después de más de 300 muertos, cientos de desaparecidos e incontables personas que en este momento están secuestradas, y sin ninguna respuesta, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la renuncia de Reynaldo Escobar como Procurador de Justicia de Veracruz, de acuerdo con Comunicación Social del Estado.
Reynaldo Escobar, alias el Z2,  se desempeño como secretario de gobernación en el sexenio de Fidel Herrera, el Z1, y encargado de negociar con los grupos delictivos la repartición de la plaza.
Reynaldo Escobar, bajo las órdenes de Javier Duarte,  estuvo involucrado en numerosos levantones y ejecuciones, fue señalado responsable de la ejecución de Yolanda Ortiz, del Notiver, así como de otros periodistas màs.
Después de la tortura y ejecución de al menos 75 personas en menos de dos semanas en Veracruz, y ante el acorralamiento de Javier Duarte por parte de la federación por sus nexos con los Mata Zetas, este día el gobernador decidió separar a su procurador del cargo, en un fallido intento de deslindarse de sus crimenes.
En el puesto quedó como encargado de despacho a Marco Antonio Lezama, quien fungía como subprocurador, en lo que el Duarte envía su propuesta al Congreso del Estado.
===========================================================================================

Y SE FUE!

image
                                                     SIN TOCAR BARANDA

* CAE EL PROCURADOR DE VERACRUZ POR LA ESCALADA DE EJECUCIONES


Por Jorge Carrasco Araizaga/apro

 (apro).- La crisis de seguridad en Veracruz, que en menos de una mes ha dejado cerca de cien muertos, derivó en la caída del procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez.

La salida de Escobar, quien desde distintos cargos públicos había sido testigo del establecimiento de la delincuencia organizada en Veracruz, confirmó el descontrol en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien la semana pasada decidió entregarle la seguridad del estado al go-bierno federal.
El hasta ahora titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) fue secretario general de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, quien tenía una mala relación con el presidente Felipe Calderón. Antes, Escobar había sido alcalde de Xalapa.

La salida de Escobar Pérez fue anunciada a unas horas de que la oficina del entonces procurador pusiera en entredicho la "coordinación" con el gobierno de Felipe Calderón.
Duarte, quien apenas en diciembre cumplirá su primer año como gobernador, estuvo esta semana en la Ciudad de México para pedir la ayuda del gobierno federal, que le prometió el despliegue de fuerzas federales para vigilar por "aire, mar y tierra" el estado.

El acuerdo supuso la "coordinación" de los gobiernos federal y estatal, pero en la primera acción significativa desde que el pasado martes entró en vigor "Veracruz Seguro", Escobar escatimó el jueves información sobre el hallazgo de decenas de cadáveres en el puerto de Veracruz y su zona conurbada Boca del Río.
En un comunicado, la PGJ informó sobre el hallazgo de sólo cuatro cadáveres en un domicilio de la colonia El Coyol, en el puerto, pero por la noche, la secretaría de Marina (Semar) informó que en realidad había 20.

La Semar, que ha hecho de Veracruz su principal centro de operaciones, insistió el viernes en el ocultamiento de la información por parte de la oficina de Escobar.
Como encargado del despacho quedó el subprocurador Marco Antonio Lezama. Duarte deberá enviar una te