7/10/11

Fidel Herrera,dio facilidades a los "Zetas", para que operaran en Veracruz. Aseguro Miguel A. Yunez Linares. Y el enriquecimiento inexplicable del "Z 1".



El "Z 1", ordenaba la liberación de empresarios secuestrados y permitio la entrada de los "ZETAS" en Veracruz.
Y la complicidad de Javier Duarte, Buganza, Escobar y Bermudez.


Viernes 7/Oct./11.


Miguel A. Yunez Linares, aseguro que hubo complicidad del Gobierno del Estado de Veracruz, para "DAR FACILIDADES" , para que la Delincuencia Organizada se asentara en la entidad durante la pasada administración de Fidel Herrera Beltran "Z 1" o "El Negro Herrera".


E incluso acusó que el ex mandatario estatal y hoy integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, era uno de los que ordenaba la liberación de los empresarios secuestrados a cambio de que estos dijeran públicamente que habían estado de vacaciones.

Lo anterior durante una entrevista que sostuvo con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio.

- ¿Miguel Angel Yunes, explícame esto que acabas de decir, qué entiendo cuando te escucho decir que los zetas tuvieron facilidades para estar en Veracruz?.- planteó Aristegui.

- Los delincuentes en general, encontraron absolutamente todas las facilidades. Primero, un gobernador como Fidel Herrera, que negó que en Veracruz se dieran hechos de violencia graves como sucedía en todo el estado. Porque el problema no es sólo Veracruz Boca del Río sino Pánuco donde se han asesinado un número enorme de personas, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y un gobernador que en lugar de asumir su responsabilidad de hablar con la verdad, decir: aquí está sucediendo esto y le voy a pedir el apoyo al gobierno federal, se dedicó durante seis años a ocultar eso que estaba sucediendo. Y no sólo eso, sino que se dedicó a entregar las policías y los mandos policíales a estos grupos de delincuentes y lo sabe todo Veracruz.

Yunes Linares reveló lo ocurrido a un empresario de la zona conurbada.

“No voy a dar el nombre, porque se trata de un empresario, pero quienes me escuchen en el puerto de Veracruz saben de quien se trata. Los empresarios secuestrados en Veracruz que tenían contacto con Herrera, sabían que la forma en que los liberaran en muchas ocasiones, incluso sin pagar la cantidad que les solicitaban, era hablar con Herrera”.

“Él se encargada de pedir su liberación a cambio de que los empresarios declararan que estaban de vacaciones. Uno de ellos tuvo que declarar que se había ido de vacaciones con su esposa, que había salido del país los días en que había estado secuestrado”.

- ¿Y de qué tipo de intervención estamos hablando del gobernador?

- Bueno, la podrás imaginar: liberen a tal empresario. De qué manera y a través de quién. Todo mundo sabe que había un encargado y quien era el contacto. Que hoy es funcionario del gobierno de Veracruz, esas son las complicidades que no se pueden perdonar.

- ¿Identificable Miguel Angel?

- Yo prefiriría no identificarlo.

- ¿Está en el gabinete de Duarte?

- En el gabinete y en el área de seguridad.

- Es gravísimo lo que estás diciendo.- comentó Aristegui.

- Pero ahí están los empresarios, no lo estoy inventando. Si tu vas a una boda en Veracruz el tema de la boda o fiesta o comida es el secuestro de tal, la forma en la que lo liberaron en tiempo de Herrera, empiezan a hablar los empresarios pero tienen miedo de hacerlo en público. Y no me atrevería a poner en riesgo a ninguno de ellos.

Entre otras cosas, Linares acusó al ex gobernador de presunto enriquecimiento inexplicable pues aseguró que posee dos aeronaves: un challenguer y un lear jet 45 que usa su familia.

Y señaló que la influencia que ejerce Fidel Herrera Beltrán en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es evidente y lo tiene “atado de manos”.

“La más grave de esta complicidad (de Javier Duarte) es negarse a revisar las cuentas de Herrera. No hubo de parte de Duarte ninguna disposición a revisarse las cuentas de Herrera, pero lo que es más grave y es de hoy, la negativa de Duarte de remover de su gabinete a todos los funcionarios que son herencia del pasado y que defienden los intereses del ex gobernador: el secretario de Gobierno, Buganza, cómplice de Herrera en la venta de patrullas al gobierno del estado como está demostrado con grabaciones. El segundo, Reynaldo Escobar, Procurador de Justicia, hoy y antes secretario de Gobierno de Fidel Herrera, y testigo y partícipe de todo este proceso en el que se le entrega a Veracruz a la delincuencia. Tercero, se niega Duarte a remover al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que era y sigue siendo el encargado del espionaje político”.

Linares aseguró también a la periodista que la fuga de reos simultáneas que se dieron en tres penales veracruzanos no pudo darse sin la complicidad de las autoridades locales.

Nota publicada el 16 agosto, 2009 sobre la fortuna de Fidel Herrera durante su mandato en Veracruz

Fidel Herrera Beltrán Acrecentó Su Fortuna Ahora Calculada En Mas De Mil Quinientos Millones De Pesos

Cuando la revista Proceso denuncio con fotografías y documentos fehacientes el 21 de agosto de 2005 ( numero 1503)- reportaje de nuestra amiga Rosalía Vargas –, que la fortuna del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán casi sumaba 144 millones 160 mil 776 pesos de pesos, nadie imagino que a solo tres años y medio de aquella revelación su capital en dinero, cuentas bancarias, automóviles ( ayer 14- hoy 22 incluidas camionetas blindadas),- inversiones bursátiles, un hotel , edificios, desarrollos inmobiliarios,( aquí y en el extranjero)- suntuosas residencias en varias ciudades y destinos turísticos de México y del extranjero, obras de arte, joyas, automóviles,– un Jet Lear 45,- ( idéntico al que tumbaron los narcos matando a Mouriño) y también moderno helicóptero que le renta a su propio gobierno , su lujosísimo yate, sumado a mas de mil cabezas de ganado,- extensas áreas de cultivo, plantíos de mango, cítricos y diversos frutales que exporta a Europa,- por supuesto acciones en granjas Caroll, y varias empresas asentadas en el territorio veracruzano,- llegaría a sumar mas de mil quinientos millones de pesos que dejó enano a Arturo Montiel el tío y antecesor de Enrique Peña Nieto. 


Nadie duda que Herrera se saco dos veces la lotería, pero no para acumular tan desproporcionada e insólita fortuna que solo con buenas tranzas y traficando con el poder de su cargo — haciendo negocios sucios y raros– ( acusan comercialización y exportación a centro y Sud América de lujosos autos robados y narcotráfico) , pudo acumular en tan poco tiempo, incluso se asegura metiéndole mano al dinero del erario y vendiendo servicios de la Dirección General de Transito del Estado para su cacareada Busatilizaciòn todo operado magistralmente por su cómplice y virtual sucesor Javier Duarte ex tesorero y candidato al séptimo distrito electoral a la diputación federal. 
Claro, todavía es un “ niño de pecho” al lado de Carlos Salinas de Gortari quien además de saquear al país se robo Teléfonos de México acumulando junto con su cómplice Carlos Slim 38 mil millones de dólares. 
También se ve chiquito al lado de otro cómplice de Salinas, Emilio Gamboa Patrón a quien le adjudican cerca de los mil millones pero no de pesos, sino de dólares que “gano” cuando fue brazo derecho de Salinas y ministro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que lo convirtió en radiodifusor . 


Verdaderos ladrones y cínicos como Joel Ayala otro pillo a quien se le ve en las tiendas y almacenes mas caros de la capital comprando como loco a sus hijas y para él ropa y alhajas, usa trajes de 40 mil pesos a costa de las garras que visten sus representados.- está Joel multimillonario a costa de los sufridos trabajadores al servicio del estado( FETSE). 
Por eso aseguran, que al cundir el mal ejemplo Fidel Herrera quiere superarlos y ser presidente de México ambición desproporcionada,- mas cuando al oído le han cantado que con su habilidad para robar y “sensibilidad política” sumados a sus millones podría llegar a transar desde los mismitos Pinos y superar en seis años mas a Slim y a Salinas. 
Basta ir de vacaciones - de turista a cualquier municipio de Veracruz– y escucharán las “travesuras” e historias del simpático negro que tiene como premisa para controlar a la prensa; Plata o plomo. 
Y claro, suma a no menos de 10 jovencitas (en el libro vendrán fotos) en amoríos a quienes como buen semental mantiene en jaulas de oro. 
Su mayor desgracia cuentan sus amigos de ayer (amigo reconciliado, enemigo agazapado) ha sido la ingratitud hacia quienes le sirvieron y ayudaron a escalar a la gubernatura, a esos, los odia con odio jarocho porque le recuerda seguramente su época de miserable, de jodido. 
Ya esta por salir a la luz publica el libro “Los Candidatos del Diablo” 2009-2010, una serie que inicia con la vida y milagros de Fidel Herrera Beltrán que superara al escándalo del libro del bribón de Carlos Ahumada, ya lo verán.