9/7/11

Obstaculiza el PAN apoyo a familiares de Policias Caidos en el cumplimiento de su deber. !Que pena, que lo unico regular salido de JAVIDU, lo esten retrazando Estupidos Insensibles.

Confía Eduardo Andrade en que no haya obstaculización para apoyar familias de policias

Xalapa, Ver.- “Ahí hay una intervención directa de la comisión de Seguridad Pública presidida por un compañero diputado del PAN, Francisco Javier Lara Arano y creo que ellos lo están analizando con todo cuidado, esperemos que sea solo eso, que no haya ningún afán de obstaculización”, así se refirió el presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, a la iniciativa para apoyar a las familias de los policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber.
“Yo creo que en la medida que el diputado Lara Arano convoque a la comisión para que se pueda dictaminar será muy adecuado y se pueda resolver.”
El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa para pensionar a los deudos de policías estatales, intermunicipales, municipales, auxiliares y de la Procuraduría de Justicia, caídos en el cumplimiento de su deber, cuyo beneficio sería similar al que se otorga a los integrantes de las fuerzas armadas, es decir, una pensión trimestral de 450 salarios mínimos vigentes en Xalapa y una vivienda
Dicho beneficio aplicará para los familiares de los policías estatales e intermunicipales, del IPAX, los de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), pues el objetivo es englobar a todos las corporaciones policiacas del estado, a quienes a parte del apoyo económico podrán recibir prestaciones como el de la vivienda.
-¿Le diría a la Comisión de Seguridad Pública que se ponga a trabajar?, se le inquirió.
-Yo no quiero hacer ese tipo de declaraciones, de urgir a alguien porque cada comisión tiene que cumplir con su responsabilidad en los tiempos correspondientes y en ese sentido procuro no asumir ninguna posición de urgir o exhortar que pueda parecer una intromisión en el trabajo de las comisiones, yo estoy seguro que ellos lo van a hacer con la responsabilidad del caso.