11/8/14

Ejecutan a lider de predio en Emiliano Zapata, Ver.




 “Solo venimos por ti”, fueron las palabras que sujetos armados expresaron a Gabriel Nava López, de 39 años de edad, antes de darle muerte en el interior de su vivienda ubicada en el predio Santa Cecilia, municipio de Emiliano Zapata.
Con base a los datos recabados, fue la madrugada de este lunes cuando Nava López dormía junto con su familia en su domicilio, siendo despertado por unos fuertes golpes a la puerta del inmueble, por lo que salió a ver quién llamaba, tratándose de individuos armados que tras la expresión referida y señalarle “respetaremos a tu familia”, uno le apuntó y le disparó en la frente.
Acto seguido los agresores emprendieron la huida, dejando a su víctima herida de gravedad tendida en el suelo, siendo auxiliado por su familia que pidió apoyo de los vecinos, solicitando la presencia de una ambulancia.
Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate llegaron a los pocos minutos y trasladaron aún con vida al agraviado al Centro de Especialidades Médicas, pero no resistió y murió al ingresar.
Gabriel Nava López, era uno de los líderes del predio Santa Cecilia, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata y límites del municipio de Xalapa, además era cercano colaborador de la actual dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, desde que fue alcaldesa de Xalapa.