7/7/14

ALERTA. Incremento de asaltos carreteros en Veracruz.




Asaltantes siembran diariamente el terror en autopistas del estado de Veracruz, sin que las Autoridades tomen medidas para reforzar la vigilancia y terminar con estos atracos que provocan pánico entre automovilistas, operadores de transportes y familias que han resultado víctimas en los caminos carreteros.

Los atracos violentos más recientes corresponden a dos transportes de pasajeros: un ADO GL y un ADO Premium.

El primer asalto ocurrió en el tramo carretero Córdoba-Minatitlán, a la altura del lugar llamado Las Matas, donde los hampones amagaron al operador para detuviera su marcha, pero como no lo hizo, dispararon y lo obligaron a detenerse, con lo cual asaltaron a más de 30 pasajeros, despojándolos de dinero efectivo y objetos de valor. 

El segundo asalto sucedió sobre el tramo carretero Tabasco-Coatzacoalcos donde los hampones dispararon contra el autobús, ocasionando que volcara en una cuneta y se tuviera como saldo a un operador lesionado por balazo y dos pasajeros lesionados. El conductor baleado fue trasladado y atendido médicamente en la clínica 36 de Coatzacoalcos.

En referencia a los automovilistas que han resultado víctimas, está el caso de una familia que viajaba, a bordo de un vehículo marca Atos, que fue interceptada en Minatitlán a la altura de Las Matas, en donde fueron despojados de sus pertenecías y dinero que llevaban.

Finalmente Seguridad Pública (SSP) del Estado y Policía Federal Sector Caminos deben implementar acciones urgentes para perpetrar este incremento de asaltos, ya que en fecha reciente fueron reportados cuatro asaltos en un mismo día.