4/3/14

Erick Lagos entre contradicciones e ineptitud. En caso Esmeralda, la niña no aparece.


Luego de haber declarado en días pasados que “no era necesario” activarse la Alerta Amber para localizar a Esmeralda, esta mañana el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández aseveró que sí se activó desde el 21 de febrero, fecha en que desapareció la menor de edad en el municipio de Tecolutla.
Martes 04 de Marzo del 2014.
“La Alerta Amber se activó a nivel nacional a través del Plan Nacional, se activó. Los casos específicos que se han desarrollado con la Alerta han sido un éxito”.
Incluso, compartió que por el hecho de haberse activado esa alerta y poner a disposición de la sociedad los datos personales de los padres de Esmeralda, la mamá, Alicia Julián Hernández, ya ha sido víctima de extorsión.
Respecto al avance de las investigaciones, Lagos Hernández señaló que “van bien” y que se han abierto varias líneas de investigación, además, señaló que el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ya ha dialogado con los padres de la pequeña de 12 años de edad.
Entrevistado previo a un desayuno con funcionarios públicos y medios de comunicación, el funcionario estatal informó que próximamente se actualizará el protocolo de la Alerta Amber para darle mayor eficiencia.
“Aquí en Veracruz estamos próximos a que se firme el convenio que se actualiza cada vez que hay cambios de secretarios. Tenemos un nuevo procurador de Justicia y en próximos días se va a hacer todo el protocolo“, informó.
Los bloqueos de inconformes por robo de Esmeralda Valverto Julián en Tecolutla, han continuado/ Foto Plumas Libres
Los bloqueos de inconformes por robo de Esmeralda Valverto Julián en Tecolutla, han continuado.
En Tecolutla, sin embargo, continúan las protestas de personas que en solidaridad con la madre afectada, han cerrado vías de comunicación para exigir a las autoridades, respuestas sobre la desaparición de esta menor…
Este lunes se realizó el cuarto bloqueo a  la carretera federal 180 y la madre de la menor,Alicia Julián Alvarado, denunció que lejos de ayudarnos, las autoridades nos están amenazando, dicen que no sigamos con los paros carreteros pues  menos investigarán”.

Información: Plumas Libres.