9/1/14

Auto de Formal Prisión a Ex-Alcaldesa de Alvarádo, Ver.



* La ex alcaldesa de Alvarado va por homicidio doloso
* Finalizan las 144 horas, tras ampliación del término de las 72 horas
* Juez dice que encontraron elementos en su contra y que hay más señalamientos 
* La implican como autoral intelectual del crimen del que se llamó que “era como mijo”

Por ALMA CANSINO

Fotos de JOEL SORIANO


Finalizadas las 144 horas, esto ante la ampliación del término de las 72 horas  correspondientes la noche de este miércoles, se le notifico a la ex alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, el auto de formal prisión, como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien en vida fungió como su Secretario Particular, Michel Martínez Corro. 

A  las 20:40 horas de ayer el Juez Tercero de Primera Instancia, el Licenciado Alberto Barrera y Vázquez, confirmó lo anterior a NOTIVER, señalando que se encontraron elementos en su contra y que existen más señalamientos que la implican directamente como la autora intelectual de este crimen.

Siendo ayer mismo trasladada en medio de un operativo discreto al reclusorio femenil “Pacho Viejo”,  en Coatepec, donde purgara una larga condena, hasta 70 años tras las rejas.

A pesar de decirse inocente y que lo demostraría las autoridades indicaron que todo la apunta como presunta responsable, existen pruebas contundentes en su contra, de ser la autora intelectual del asesinato de su ex secretario particular.

Quien en el 29 de Julio del año pasado desapareció y su cuerpo fue  hallado días después en una fosa clandestina, con signos de tortura, iniciando las investigaciones pertinentes, logrando capturar a los primeros cuatro implicados identificados como: Luis David Pérez Cruz, Víctor Beltrán Mendoza alias  “el Chiquipila”,  Jordy de Jesús Sedano García y Carmen Santiago García, alias “La chupa dedos”, siendo esta última quien señala directamente a la ex edil, de haber ordenado el asesinato de Martínez Corro.

Estas cuatro personas fueron procesadas ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, bajo la causa penal 296/2013, siéndoles dictado el auto de formal prisión e internados en el penal de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes, donde se encuentran purgando una larga condena.

El abogado defensor de  Herrera Cano, el licenciado José Antonio Torres, señalo que apelaría la decisión del Juez, solicitando un amparo al manifestar  que existen muchas inconsistencias en el proceso y recalcando en todo momento que su defendida es inocente, quien se dice “calmada y tranquila”.