13/10/13

Enfrentamiento entre Traileros y Maestros deja heridos en Sayula de Aleman, Ver.




Tres Docentes heridos es el saldo que resultó del violento enfrentamiento entre Traileros y Profesores, en cercanías de la caseta 119 en Sayula de Aleman.

Domingo 13 de Octubre del 2013.

Cabe señalar que uno de los Mentores lesionados, está muy grave de salud. Por este motivo, fue trasladado a un Hospital de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de proporcionarle la atención médica necesaria, sin embargo, se teme por su vida.

Durante la noche del viernes 11 y la tarde del sábado, ocurrieron sangrientos enfrentamientos entre Conductores de tráileres y Docentes, existiendo heridos y daños materiales.

Traileros armados con piedras, palos y tubos atacaron a los Docentes que mantenían un bloqueo carretero en la caseta 119, en inmediaciones de Acayucan, logrando lesionarlos gravemente y destruir varios de sus vehiculos  particulares, sin embargo, Ciudadanos se unieron a los Profesores, logrando que los traileros se replegaran y desistieran de sus agresiones.

Cabe señalar que los pobladores que reforzaron a los profesores, bajaron de la sierra y municipios vecinos, trayendo consigo garrotes, machetes y piedras, algunos de los cuales traían el rostro cubierto con paliacates. Inmediatamente encararon a los Traileros, obligándolos a replegarse.


El otro zafarrancho se dió en el kilómetro 71  que va hacia limites con Oaxaca a la altura de Sayula de Alemán. Conductores de camiones de carga pesada encararon a los manifestantes y armados con piedras, palos y otros objetos iniciaron una batalla campal, ante el hartazgo de los automovilistas varados que no han podido circular

A consecuencia del enfrentamiento, resultaron daños materiales a vehículos y los Profesores han amenazado que permanecerán todo el fin de semana bloqueando la arteria, hasta el próximo lunes.

Adicionalmente se reporta un profesor desaparecido a las 23 horas,mismo que fue detenido por los granaderos; hasta este momento no se tienen noticias de su paradero.