16/3/13

Viernes violento en el Puerto de Veracruz.




El Viernes 15 de Marzo uno de los dias mas violentos en el Puerto de Veracruz, 1 matrimonio ejecutado en la Col. El Vergel, 2 ejecutados mas la Col. Orquideas y 1 casa rafagueada en el Infonavit "Los Volcanes".

Sábado 16 de Marzo del 2013.



Cuatro personas fueron acribilladas a balazos en distintos puntos de la ciudad, a plena luz del día, dos en la colonia Los Laureles, y otras dos en la colonia Las Orquídeas de la zona norte, ejecutadas por problemas con bandas rivales, al parecer, por cuestiones de la venta de droga, lo que movilizó a policías de la Procuraduría de Justicia, Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal.

De acuerdo a los datos generados de forma preliminar, alrededor del medio día de ayer personas no identificadas dispararon en repetidas ocasiones contra el albañil Silvestre Reyes Hernández alias “El Chive”, y contra la señora Teresa Montoya Vera, cuando caminaban sobre la calle de Vías del Tren a Tierra Blanca, entre Bugambilias y Orquídeas de la colonia Los Laureles. 

Las detonaciones generaron que los vecinos de la cuadra permanecieran dentro de sus hogares, la mayoría construidos de madera con láminas de cartón o zinc, por lo que no vieron nada, hasta minutos después que un joven salió al patio de su vivienda, ubicada en el lote 24 de la citada dirección, y descubrió a su vecino boca abajo con varios tiros en el cuerpo.

Así mismo la señora Teresa Montoya Vera, quien tenía 52 años de edad estaba tirada afuera con varios impactos de armas de fuego, siendo levantada por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, que llegaron por las llamadas al número 066, y la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General, pero murió poco después de su ingreso.

En tanto, la señora Eloísa Hernández Peña de 66 años de edad identificó el cadáver de su hijo, Silvestre Reyes Hernández, quien tenía 29 años de edad, y según manifestó era albañil, llegando al lugar personal del Ministerio Público, detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como elementos de la Armada de México y del Ejército para tomar conocimiento.

Trascendió que estas personas fueron acribilladas por problemas con bandas rivales, al parecer por la venta de droga en las llamadas “tienditas”, lo que ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Casi a esa misma hora, hombres desconocidos con pistolas abrieron fuego contra los chatarreros José Luis Sayago Domínguez y Francisco X alias “El Paco”, a quienes ejecutaron dentro de un humilde cuarto de madera con lámina de cartón, situado en el patio trasero de una vivienda en la colonia Las Orquídeas, localizada en la zona norte de la ciudad.

Los cuerpos sin vida fueron hallados por sus familiares, que acababan de salir hacer unas compras, cuando regresaron al domicilio en la calle de Kabah número A-37 de la colonia ante mencionada, ubicada entre el fraccionamiento Costa Dorada y la colonia Chalchihuecan, donde se escucharon repetidas detonaciones.

Lo anterior genero la movilización de las fuerzas del orden hasta esa dirección, y un helicóptero de la Secretaría de Marina comenzó a sobrevolar la zona en busca de los presuntos responsables, pues se dijo también, que habían sido ejecutados por grupos contrarios por conflicto con la venta de drogas, en un ajuste de cuentas, iniciándose una investigación al respecto.

Afuera de la casa estaba estacionado un coche Nissan, tipo Sentra, color plateado, modelo reciente, con placas YHJ-6138 del estado, propiedad del chatarrero Francisco apodado “El Paco”, mientras que la señora Sandra Luz Herrera Beltrán identifico el cuerpo de su marido, José Luis Sayago Domínguez, quien tenía 31 años de edad.

En ese lugar hicieron acto de presencia comandos del Grupo de Inteligencia Naval, así como oficiales de la Policía Federal Preventiva, y el personal de la PGJE que practicaron las diligencias de ley, pero minutos más tarde se movilizaron una vez más, hasta la unidad habitacional Los Volcanes, ya que se reportó una casa balaceada.

Una vez más, el convoy de fuerzas de los distintos niveles acudió, ahora, al domicilio ubicado en la calle de Cofre de Perote número 232, entre las calles de Derrumbadas y Cerro Pizarro del citado fraccionamiento, donde encontraron una casa dúplex aparentemente abandonada, con huellas de balazos de grueso calibre, además de casquillos percutidos de .9 milímetros.

No se logró saber quiénes dispararon contra el inmueble en mención, ya que los vecinos de la cuadra solo escucharon las detonaciones de armas de fuego, y luego el motor de un vehículo que arranco a toda marcha, pero no salieron de sus viviendas.