Vecinos de la unidad habitacional Lomas de Río Medio II,
localizada al norte de la ciudad, despertaron con el
hallazgo del cadáver de un hombre no identificado, con
tatuajes en el cuerpo y signos de tortura y asfixia, tirado a
un costado de una cancha de fut-bol, con un mensaje
dejado por el “Cartel de Jalisco Nueva Generación”, lo
que movilizó al Ejército y Armada de México.
Lunes 06 de Agosto del 2012.
El cuerpo del hoy occiso fue dejado sobre el arroyo vehicular de la calle Río Cempoala, entre Río Tehuantepec y Río Blanco de la mencionada zona residencial, con una cartulina de color blanco con un texto que decía: “ESTO LE PASO X COLABORAR Y APOYAR AL PECAS Y AL BRISAS Y ASI VAN A KEDAR TODOS LOS K LES AYUDEN. ATTE C.J.N.G. GRUPO MATA ZETAS”.
Se encontraba semidesnudo tendido boca abajo, solo con un bóxer, una playera de color negro, y unos tines de color blanco, tenía una venda amarrada al tobillo derecho, y cinta adhesiva de color gris que le cubría casi toda la cabeza, mientras que la gente alcanzo a verle que tenía un tatuaje en la espalda, otro en el brazo derecho y otro más en la pierna derecha.
Los reportes anónimos realizados al número de emergencias 066 movilizaron a la Policía Naval, así como al personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en turno, que hizo las diligencias de ley con apoyo de los elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que llegaron para tomar conocimiento.
La cuadra fue rodeada por unidades de la Armada de México, así como del Ejército Mexicano, que desplegaron un operativo de reconocimiento sobre la zona, pero nadie vio quien o quienes dejaron el cuerpo, que hasta anoche continuaba sin ser identificado por sus familiares, en la morgue del Servicio Médico Forense.
Información: Notiver Diario.
