JAVIER DUARTE DE OCHOA, CAPTURADO:

JAVIER DUARTE DE OCHOA, CAPTURADO:

24/9/11

¿Asesino serial de Mujeres en Xalapa,Ver.?, 5 coincidencias minimizadas por Reynaldo Escobar.



Sept. 23 2011.
Los hechos fuerón minimizados por el Procurador de Justicia Reynaldo Escobar.
Pero el mode en que asesinaron a la joven, concuerda con otras 3 niñas y 1 señora mas, asesinadas y enterradas en la misma zona en diferentes periodos.
Esta mañana fue encontrado el cuerpo de una menor de edad en la ciudad de Xalapa, su nombre era Gabriela Arlene Benítez Ibarra de 17 años, desaparecida la mañana del pasado 13 de junio.
El cadáver permanecía en una zona poniente de Xalapa, en un área apartada del parque en la capital del estado, fue identificado por sus familiares quienes velan a la infortunada en la funeraria Bosques del Recuerdo.
Personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público con personal de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes para la identificación del cuerpo que presentaba mutilaciones, porque animales de rapiña de la zona estuvieron devorando el cadáver.

La posición en que se encontraba el cuerpo, es similar a la de al menos otras cuatro mujeres que han sido halladas muertas en la zona en diferentes periodos entre ellos una señora vendedora de donas; una niña de nombre Karina; una joven llamada Asunción y otra niña más cerca de Cerro Colorado. Milenio
En su momento, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Reynaldo Escobar Pérez, minimizó los hechos denunciados por la doctora Ybarra, incluso llegó a señalar ante la prensa que la menor había huido de su casa por “violencia intrafamiliar”.
Es más, el funcionario estatal llegó a señalar, a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con las “investigaciones” realizadas con motivo de la denuncia, al platicar con los compañeros de escuela de la menor, “éstos comentaron que ella ya estaba harta de los regaños de su mamá, a quien identificaba como la Generala”.
Hoy, se sabe que la menor fue asesinada luego de haber sido ultrajada sexualmente y enterrada entre la maleza del Santuario de las Garzas, lugar en donde también han sido asesinadas ya otras mujeres, sobre todo, menores de edad y a la fecha, las autoridades no han atrapado al o los homicidas.

Fuente: La chingada news.