Anoche se registró intensa movilización de unidades y
elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y de
la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al reportarse
el hallazgo del cadáver de un hombre no identificado, con
signos de tortura y tirado sobre la vía pública en calles de
la colonia Pascual Ortiz Rubio de ésta ciudad, con un
mensaje del “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.
El cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades, sobre la calle de Santos Pérez Abascal, entre la avenida de Miguel Alemán y la calle de Campesinos de la colonia antes mencionada, con una cartulina fosforescente que contenía el siguiente texto:
“ESTO LE PASO X CHAPULIN Y SIGUES TU: ARTURO GONZALEZ ALIAS EL PECAS Y MARCOS BRISEÑO ALIAS EL GORDO BRISAS ATTE: C.J.N.G. GRUPO MATA ZETAS”.
Las llamadas anónimas de emergencia realizadas al 066 alertaron a patrulleros de la Policía Naval, que acudieron de inmediato para confirmar que el ahora occiso era de tez morena, complexión y estatura regular, cabello negro crespo con bigote, aproximadamente de unos 30 a 35 años, que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de manga corta azul claro, y sólo traía puestos unos calcetines en color gris.
Ningún vecino de la cuadra se dio cuenta como llego el muerto hasta esa dirección, pues ya estaban encerrados en sus hogares, pero algunas personas que acostumbran caminar por esa calle reportaron el hallazgo, y poco después comenzaron los mensajes por las redes sociales como Twitter y Facebook.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones hicieron acto de presencia, en medio de un cerco de unidades militares de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, para apoyar en las diligencias de ley al personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, que efectuó una inspección ocular con Servicios Periciales, y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Al parecer la persona no portaba ningún tipo de documentación, por lo que permanece en calidad de desconocido, y presentaba huellas de violencia como si lo hubieran torturado, y asfixiado, ya que no se le apreciaba rastros de sangre sobre las ropas. Se espera que en las próximas horas aparezcan sus familiares para reclamar sus restos mortales.
Información: Notiver Diario.
