17/8/12

Cae jefe de sicarios en Coatzacoalcos,Ver. tiene 19 años.


 Tras confirmar que el jefe de plaza de Los Zetas detenido 

recientemente en Coatzacoalcos, contaba apenas con 19 

años de edad.

Viernes 17 de Agosto del 2012.

La detención del joven se realizó el pasado 13 del presente, en Coatzacoalcos, “y cuando lo interrogaron,  dio información sobre una fosa clandestina en donde fueron encontradas dos mujeres de 20 a 25 años”.

El mismo día, comentó, en playas de Lomas de Barrillas, se localizó otra fosa con un joven que tenía al menos 25 días de haber sido ejecutado.

Estas tres personas fueron muertas, dijo “por no ajustarse a sus reglas, por eso la advertencia es a que  no se metan, ellos no respetan ni sus propias reglas”.

Sentenció el Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, quien lanzó un llamado a la juventud veracruzana a no engancharse con las células delictivas ya que “no  hay reglas ni valores y al final de cuentas les va pagar mal”. 

Los jóvenes no deben pensar que enrolarse con el crimen organizado es cosa sencilla 

“Y el mensaje es que a la juventud e no se dejen seducir por el dinero que pudieran conseguir fácilmente de la delincuencia, en la delincuencia no hay reglas ni ética, de todas formas les va pagar mal. Entonces, al primer indicio desechen relaciones con la delincuencia organizada” dijo.

Dijo que es lamentable que los delincuentes cada vez tengan menos edad cuando se enlistan en las filas del crimen, ya que esto no es más que un reflejo de la gravedad del asunto.

“Refleja la gravedad de la delincuencia organizada pues este chico había ordenado el asesinato de tres personas que  eran jóvenes” dijo.