23/3/12

Rancho de la Familia Colorado Cessa en Tuxpan, Ver. Escenario de Enfrentamiento. 2 Muertos 21 Detenidos.



En el Rancho "La Flor de Maria" Propiedad del conocido Empresario, Constructor de PEMEX  y amigo del conocido "Z1" o "El Negro Herrera", Fue escenario de un Enfrentamiento entre Policias Federales y Sicarios.


Hubierón 2 muertos y 21 detenidos, sin especificar si el tan famoso "Pancho Colorado", se encuentra entre alguno de ellos.
En Medio "El Z1" y a la der. el Poderoso e Influyente  Empresario amigo de  Funcionarios y Politicos.




 Viernes 23 de Marzo del 2012.



Durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Federal fueron detenidas al menos 20 personas, registrándose un enfrentamiento armado en donde resultaron dos personas muertas, al tiempo que fueron asegurados vehículos blindados, en el rancho "La Flor de Maria", propiedad de Francisco Colorado Cessa, hermano del  candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica , Miguel Colorado Cessa.

Según testigos, alrededor del mediodía hicieron su arribo al lugar las fuerzas federales, en donde poco después, al ser recibidos con fuego de armas de grueso calibre comenzó la refriega, dentro de la cual se asegura hasta hubo detonaciones de granadas.

También trascendió que al lugar llegaron dos helicópteros, tanquetas y vehículos conocidos como Rinos para reforzar a los cerca de cien elementos de la PFP durante el operativo, cuyo saldo fue de 8 unidades aseguradas, detenidas 21 personas y otras dos resultaron muertas, entre ellas un presunto jefe de plaza en este puerto, aunque eso no ha sido confirmado hasta el momento por la Policía Federal; tampoco se han emitido versiones oficiales al respecto, por lo que se desconocen los detalles que dieron origen a la movilización de las fuerzas federales en esa zona.


Aunque no se ha confirmado oficialmente, se habla de que el rancho es propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, poderoso e influyente empresario de Tuxpan, por lo que se desconoce si entre el grupo de personas aseguradas, estaban familiares de este conocido constructor, amigo de funcionarios y políticos de la zona norte del estado.

Los detenidos, según se supo, aparentemente fueron trasladados a la Siedo en la Ciudad de México.

Por otro lado, cabe destacar que este operativo se llevó a cabo un día después de que el reclusorio tuxpeño sufriera una revisión por parte de los elementos castrenses y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. 


Entre las instalaciones del Rancho, se encuentra un Lienzo Charro.
Y establos para caballos pura sangre.