21/3/12

Delincuentes degollan a 2 personas con la ayuda de los Policias Preventivos. En Tres Valles, Ver.


Policías de Tres Valles entregan a dos personas a delincuentes para degollarlos, Veracruz

Veracruz, Ver.-Con heridas graves en el cuello que le afectaron la tráquea y convaleciente en el puerto de Veracruz bajo custodia militar, el campesino René López Trujillo, de 28 años.


 Con domicilio conocido en el ejido Las Vegas, municipio de Tres Valles, interpuso denuncia en la PGR y en la Secretaría de Marina, en contra de policías preventivos municipales de Tres Valles.

De manera extraoficial se conoció que el pasado sábado por la tarde lo “levantaron” en una cantina del ejido Las Vegas, del municipio de Tres Valles, junto con su sobrino Norberto Herrera López, de 21 años y se los llevaron a la cárcel municipal.

Ahí, los policías presuntamente los entregaron a unos sujetos desconocidos, quienes a punta de golpes los subieron a una camioneta cerrada color gris y se los llevaron hasta un cañal, donde los machetearon tratando de cortarles la cabeza.

Los presuntos infractores, los dejaron tirados en medio de un cañal pensando que ya estaban muertos y una vez que confirmo que ya se habían ido junto con los policías, René salió a pedir ayuda, llevándolo a un hospital y de ahí fue canalizado a Veracruz donde permanece bajo vigilancia policiaca

El herido refiere tener miedo de hablar y señala directamente a la policía municipal de Tres Valles de haberlos “levantado” en una patrulla oficial, y haberlos entregado a un grupo de personas desconocidas.

El lunes por la noche, el joven Norberto Herrera López fue encontrado degollado en el cañal que refería su tío, y efectivamente presentaba lesiones graves en el cuello que le provocaron una muerte instantánea, confirmándose la versión de René y el señalamiento a la policía municipal de Tres Valles.

La familia del agraviado espera que las autoridades federales, tanto la SEDENA como la Marina, la PGR y la SIEDO tomen cartas en el asunto, pues existen antecedentes de otras desapariciones en Tres Valles, donde la Policía Municipal ha sido la encargada de “levantar” y desaparecer a los detenidos.