6/11/11

Carolina Gudiño, "Despota y con una Ignorancia Sublime": Ida Rodriguez Prampolini.


Alcaldesa de Veracruz: “déspota, con una ignorancia sublime”: Prampolini


6 de Noviembre del 2011.
www.fotover.com.mx
La escritora e historiadora Ida Rodríguez Prampolini encabezó este domingo una marcha contra la tala de árboles en la Alameda Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
La ex directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), declaró que lamentaba la forma en que el municipio acabó con los árboles y las áreas verdes de dicha alameda, y expuso que esto no podía ser producto de otra cosa en el ser humano que no fuera la ignorancia.
Acompañada de más de 70 personas que caminaron por el primer cuadro de la ciudad, Ida Rodríguez lamentó la poca capacidad de la edil Carolina Gudiño Corro para entender la cultura y la belleza en sí que representaba dicha alameda.
La invitó a que saliera un poco de esta ciudad a conocer sitios históricos en el país para que aprendiera un poco, “tiene que ir a otras partes de la república para ver las alamedas que hay, que vaya a Aguascalientes y vea la deslumbrante alameda”.
La ex funcionaria del ramo de cultura, reconocida a nivel internacional por sus aportes, detalló que era inconcebible que una autoridad municipal como la alcaldesa de Veracruz emprendiera acciones contra los monumentos históricos sin permisos ni la aprobación de la ciudadanía.
“Es horrible, ya destruyeron lo mejor que tenía Veracruz, va a seguir, es lo peor, si no la paramos los veracruzanos, no la para nadie a esta señora (en referencia la alcaldesa). No tiene la menor idea, sin permisos, no ha pedido permisos, de sus pistolas. Es una déspota, ignorante, sobre todo, de una ignorancia sublime”.
Los marchantes celebraron que un juez de Federal en Boca del Río haya emitido una suspensión temporal a la tala de árboles, y esperan que esto sea bueno para que el ayuntamiento de marcha atrás en sus intenciones de derribar más de 300 árboles.