Zetas: o liberan a activista, o exhibimos nexos con políticos, policías, periodistas, taxistas…
El colectivo de activistas arremetió contra los cárteles mexicanos en un video publicado en internet. En el video, un individuo enmascarado que dice hablar en nombre de Anonymous, denuncia los carteles de México y exige que Los Zetas liberen a uno de sus miembros secuestrado durante una protesta en la calle llamada Operación Paperstorm en el estado de Veracruz. El portavoz amenaza con dar información reveladora sobre los periodistas, policías, políticos y conductores de taxis en connivencia con los cárteles. “Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, es casi seguro que conducirá a la muerte de las personas nombradas como socios del cartel, sea o no que la información publicada sea precisa. Además, como los cárteles mexicanos han atacado a periodistas online y bloggers en el pasado, los hackers también podrían ser objeto de ataques de represalia”, advierte la firma de inteligencia Stratfor. “Con difundir información sobre los miembros del cartel no se obstaculizará de forma significativa las operaciones generales del grupo delictivo; pero si Anonymous lleva a cabo su amenaza, afectará a los asociados del cartel y los otros cárteles podrían hacerlos blanco de los ataques de represalia”, alerta
El colectivo online Anonymous lanzó un video el 6 de octubre en el que un portavoz enmascarado denuncia a cárteles criminales de México y exige que un miembro de Anonymous secuestrado por Los Zetas quede en libertad, o amenaza con revelar información acerca de las personas que cooperan con los cárteles de México.
“Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, es casi seguro que conducirá a la muerte de las personas nombradas como socios del cartel, sea o no que la información publicada sea precisa. Además, como los cárteles mexicanos han atacado a periodistas online y bloggers en el pasado, los hackers también podrían ser objeto de ataques de represalia”, advierte la firma de inteligencia Stratfor.
Anonymous, un colectivo en línea de activistas, entre ellos piratas informáticos, arremetió contra los cárteles mexicanos en un video publicado en internet. En el video, un individuo enmascarado que dice hablar en nombre de Anonymous, denuncia los carteles de México y exige que Los Zetas liberen a uno de sus miembros secuestrado durante una protesta en la calle llamada Operación Paperstorm en el estado de Veracruz.
El portavoz amenaza con dar información reveladora sobre los periodistas, policías, políticos y conductores de taxis en connivencia con los cárteles.
“Con difundir información sobre los miembros del cartel no se obstaculizará de forma significativa las operaciones generales del grupo delictivo; pero si Anonymous lleva a cabo su amenaza, afectará a los asociados del cartel y los otros cárteles podrían hacerlos blanco de los ataques de represalia.
Pospone Anonymous operación cártel en México
El grupo de ciber activistas Anonymous anunció la cancelación temporal de la denominada operación cártel que había revelado para hacer públicos datos de integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.
En un comunicado, la organización notificó de la cancelación temporal de este operativo anunciado por internet.
La operación cártel, dice la organización, de su filialAnonymous Iberoamerica, fue pospuesta por el riesgo de que quienes participaran no supieran proteger correctamente su identidad.
Pese a ello, la organización señala que continuarán con la operación, sin embargo, en esta sólo participará un grupo de tarea selecto.
Y es que aseguraron que “existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad”.
La organización reconoció que existe temor por la operación, pero consideraron importante realizarse, al considerar que México está “al borde del colapso, a sólo pasos de una aniquilación total, por la necedad del gobierno en atacar los síntomas del problema y no sus causas, en aras de una situación de oligarquía de la que la gente se encuentra fastidiada”.
“Nosotros seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto. Sin embargo, requerimos de apoyo”, anota la organización.