21/9/11

Caso: Cuerpo Plazas Las Americas, confirman 35 ejecutados, 5 Desmembrados y 2 menores de edad y 1 policia Intermunicipal, segun el Procurador: Todos tenian nexos con los Zetas.

Como ya se había informado durante el día de ayer se registró una macabra escena en Boca del Río, Veracruz, ya que en un concurrido punto de la localidad fueron abandonadas dos camionetas, en donde permanecían 40 cadáveres, es decir 35 de ellos completos y cinco personas descuartizadas.

La mayoría de los ejecutados se encontraban semidesnudos, las claras huellas de tortura en el cuerpo se pudieron observar, además los responsables de arrancarles la vida les escribieron en el cuerpo “POR Z”, indicando que fueron ejecutados por pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz señaló que entre los cadáveres se encontraba el de un agente de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río. Dicho uniformado había sido levantado por un grupo armado desde hace casi dos semanas.
Además, las autoridades indicaron que desde ayer avanzaron a los trabajos de identificación de los cuerpos, mismos que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, afirmando que solo faltan dos cadáveres por identificar, tratándose de menores de edad.

También afirmaron que la mayoría de las personas murieron por anoxia por sofocación, solo uno de ellos fue ejecutado a balazos.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz mandó un mensaje a la sociedad vía su cuenta de Twitter, en donde de una forma extraña excusó lo ocurrido, “Es aberrante e indignante, repudio lo que ocurrió ayer, sin embargo el mensaje es muy claro, en Veracruz no hay cabida para la delincuencia”, afirmó.

En una de las narcomantas que fue encontrada junto a los cadáveres, se invitó a la gente a ya no caer en más extorsiones, ni pagos de cuotas.

Texto íntegro:

“NO MAS EXTORSIONES, NO MAS MUERTES DE ¡GENTE INOCENTE! VERAZETAS DEL ESTADO DE VERACRUZ AUN FALTAN MAS MINISTERIOS PUBLICOS AL COMANDANTE DE LA AVI ¡CASTILLO TORRES! ESTO LES PASARA O COMO LOS QUE HEMOS MATADO A BALAZOS. AL PUEBLO VERACRUZANO NO SE DEJEN EXTORSIONAR, NO PAGUEN MAS CUOTAS. SI LO HACEN ES PORQUE QUIEREN. ESTA GENTE ES LO UNICO QUE SABEN HACER”.