4/9/11

04/Sept/11.- 2 Policias Ejecutan a Sub-Comandante de Xico, Ver.




Detenidos 2 Policias que Ejecutaron a Sub-Comandante de Xico, Ver.
Domingo 04/09/11.
Les ofrecen 50 Mil Peos por asesinar a su compañero.
No aclaran si fue el Crimen Organizado quien iva a pagar.

Xico.- Agentes de la PGJE adscritos a la comandancia de la AVI de Coatepec, detuvieron a dos presuntos homicidas del subcomandante de la policía municipal de Xico.


El cuerpo del subcomandante fue localizado con varias heridas de rama blanca en el cuerpo en la comunidad El Zapote, municipio de Teocelo.

La Policía informó que el crimen fue ordenado a los uniformados ya que estos recibirían como pago la cantidad de 50 mil pesos por matar a su compañero.

En un comunicado la AVI informó que fueron detenidos los Policías Jaime Muñoz Ruiz de 27 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Texin, municipio de Teocelo y Nevic Rojas Bello de 22 años de edad, con domicilio conocido en Cosautlán; ambos elementos de la Policía Municipal de Xico.

Los agentes encabezados por su comandante Julio César Barradas López, dieron a conocer la detención de los presuntos homicidas del subcomandante de la Policía Municipal de Xico, José Esteban Muñoz Romero.

El subcomandante José Esteban Muñoz Romero, fue hallado muerto el pasado jueves por la tarde, por un campesino que caminaba sobre un camino de terracería de la congregación El Zapote, quien dio aviso a las autoridades.

En su momento dio fe de los hechos, el fiscal de Coatepec,  Alejandro Rivas Campos, la perito criminalista de Servicios Periciales, Patricia Ramírez, además del fiscal del Ministerio Público Municipal de Teocelo.

Les pesquisas de los agentes los llevaron a la detención de los presuntos homicidas quienes confesaron que les pagarían 50 mil pesos por el crimen de su compañero, al que victimaron de al menos seis puñaladas, siendo el actor intelectual del homicidio mientras tanto Jaime Muñoz Ruiz quien ya es buscado por los agentes.