24/8/11

Veracruz entre Ejecuciones,Levantones y Atentados, En donde el Estado a dejado de existir.


Ejecuciones, levantones, atentados, un sitio de Guerra en
 donde el Estado a dejado de Existir.
Agosto 23 del 2011.
Veracruz se ha convertido en un sitio de guerra donde el gobierno ha dejado de existir.  El enfrentamiento entre carteles de la droga ha orillado a que toda una población viva aterrorizada sin poder salir a las calles libremente,
Este día se se vivieron atentados, levantones y ejecuciones, todo ante la impunidad que condena a los veracruzanos a ser presas del crimen sin poder hacer nada.
La ejecución de Jorge Alberto Torres, un conocido empleado de una taquería ubicado en la avenida Valentia Gomez Faraías, provocó una fuerte movilización alrededor de una de las principales zonas del puerto. Llamado por sus amigos como “la Yegua”, Jorge recibió varios impactos de bala por un grupo de hombres armados que iban abordo de un vehículo.
Momentos más tarde, una explosión en los juzgados provocó la caída de una viga y diversos daños en las oficinas judiciales ubicados en la calle independencia, en pleno corazón de Veracruz. Tras la detonación, el pánico se desató entre los empleados y otras personas que se encontraban en la zona, mujeres buscaban resguardarse ante los gritos y lágrimas de sus hijos. Algunas oficinas decidieron  cerrar, escuelas y negocios de alrededor también se resguardaron ante el temor de un atentado mayor.
Este día fue encontrado el cuerpo de quien podría ser el comandante Victor Manuel Campo Vera, levantado el pasado 21 de agosto, en la colonia Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz. Hasta ahora, el asunto ha sido hermético, ninguna autoridad ha dado información.
Este día también se confirmó la denuncia diaria que se hace en todo Veracruz, la alarmante cifra de levantones y secuestros diarios, se habla de 20, pero son más, mucho más. Ante la crisis y las exigencias de sus agremiados,  el propio líder de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, tuvo que confesar y alertar a los maestros para que se cuiden. “La delincuencia organizada actúa libremente” dijo el líder.
Escuelas, negocios y oficinas hoy de plano cerraron temprano, y han comenzado a implementar planes de contingencia, otros de plano han decidido cerrar o emigrar. El turismo ha disminuido como nunca antes, nadie quiere ir a Veracruz, artistas han cancelado sus presentaciones y muchas agencias han cancelado tours al puerto.
Escuelas como la CETMAR de Veracruz, suspendió clases del turno vespertino, saben que las balaceras en Veracruz están cobrando vidas inocentes, y de plano no decidieron arriesgar a su alumnado.
El verdadero problema de la guerra en Veracruz, es la indefensión informativa que tienen los veracruzanos, que han visto con impunidad el cerco informativo que ha impuesto el gobernador Javier Duarte a los medios, ya son varios los periodistas muertos que se atrevieron a denunciar la corrupción de su gobierno, otro más han sido amedrentados o comprados.
Los veracruzanos circulan por las calles sin saber que una guerra sangrienta está en las calles, el gobierno no informa, los medios tampoco, censuran la violencia a pesar de que esto cobra vidas inocentes.
En Veracruz, la vida de un veracruzano puede acabar en cualquier día.