25/8/11

JAVIDU condena a niños a ser los futuros Sicarios.


La niñez Veracruzana condenada a ser los Sicarios del Futuro.
Esta es la realidad Veracruzana. Mientras el gobernador Javier Duarte se frota las manos para recibir más dinero endeudando al estado, millones de veracruzanos viven en la pobreza, en la miseria, sin educación, orillados a ser reclutados por el narco.
La primaria “Sentimientos de la nación” en el puerto de Veracruz, es un ejemplo de la marginación de los veracruzanos. A pesar de que a estos niños se les prometió escuela digna en palabras del gobernador, tuvieron que ingeniarselas para salir adelante y estudiar ante la hipocrecía y mentiras de Javier Duarte.
Entre lodo, animales y al interperie, esta primaria fue imprivisada en una construcción con sillas donadas y lonas prestadas, la misma SEV supo de esto y sin un poco de verguenza les otorgó un permiso para que los niños estudiaran. Los padres de familia sacrificaron hasta el último peso para la famosa “mordida” que se impone en las SEV para agilizar el trámite y que sus hijos pudieran estudiar.
4 créditos y más de 20 mil millones en deuda no son suficientes para las sanguijuelas que gobiernan Veracruz, que siguen sin entregar ni un peso a los destinatarios de los recursos del FONDEN, no se diga el supuesto seguro contratado por 10 mil millones, todo resultó ser una farsa, un engaño y robo de Javier Duarte. Hasta hoy se están empezando a entregar los primeros miserables apoyos que se les tenía asignados a los veracruzanos en desgracia por los huracanes, y no obstante eso, hay muchos veracruzanos que siguen esperando.
Cristian Deflín Hernández, director, asistente, conserje y maestro desde primero hasta sexto año, es el hombre que se ha hecho responsable de la educación de estos niños:
“Esperemos que al finalizar este ciclo escolar ya tengamos protecciones, las bancas estamos próximos a recibir mobiliario de las diferentes escuelas que afortunadamente nos van a apoyar, los libros están en camino para que nadie se quede sin libros (…) niños que tienen que ir a las diferentes localidades y ya no hay cupo y tienen que salir hasta el centro hasta la colonia “Pocitos y Rivera”, por eso es demandante, casi urgente la educación en esta escuela”, dijo Cristian Delfín Hernández, único maestro de la Escuela.
En Veracruz no es un orgullo vivir, es una condena que mantiene a todo un estado aterrorizado por los delincuentes, y atracado por la corrupción de sus políticos.Mientras Javier Duarte sacrifica vidas e hipoteca el futuro de millones de veracruzanos, su familia se está volviendo rica a costa del erario. Sus hermanos cobran en toda dependencia, su secretario particular, Juan Manuel del Castillo,  tiene la orden de recoger los maletines de dinero de los pocos”amigos” constructores a los que se les está pagando.
Para colmo, Javier Duarte endeudó con otros 9 mil millones de pesos extras al estado, dinero que ya se dispone a repartirlo entre sus amigos.

Fotos de Ariadna Lezama / Alcalorpolitico